Denuncia amenazas reportero en Sinaloa


Por redacción, publicado en La Jornada

Mazatlán, Sin. El reportero del periódico Noroeste Luis Peraza Ibarra, corresponsal en el municipio de Concordia, presentó una denuncia ante el Ministerio Público por amenazas que recibió en un mensaje por celular.

Luis Peraza Ibarra, quien labora como corresponsal en el municipio de Concordia para el diario Noroeste, acudió a la agencia única del MP del fuero común de Concordia acompañado por el jefe de redacción Francisco Cuamea y algunos directivos del periódico.

La auxiliar de la Agencia del MP Laura Elena Ornelas abrió un expediente e inició la averiguación previa 228/2011 por el delito de amenazas en contra de quien o quienes resulten responsables y giró oficios al personal de la Policía ministerial del estado para que detecten a quién pertenece el número de teléfono donde se realizó la amenaza e identifiquen al responsable.

El reportero señaló en su declaración que en el trascurso de la mañana, cuando se encontraba realizando su trabajo reporteril, recibió en su celular un mensaje de texto donde se le amenazaba para que cuidara su persona.

Detalló que el número de donde procede la advertencia no es parte de sus contactos y no sospecha de ninguna persona, ya que su trabajo lo desempeña de manera normal y desconoce quién pretenda hacerle algún daño; sin embargo. no descartó que tal amenaza esté relacionada con su trabajo.

El reportero manifestó en su denuncia que si algo le sucede a él o a algún miembro de su familia responsabiliza a los que hicieron la amenaza.

ver nota original

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s