Apoyará EU fortalecimiento para protección a periodistas en México


Por David Monroy, publicado en Milenio

El embajador de EU en México, Antony Wayne, informó que, el Gobierno de EU en colaboración con el Gobierno mexicano y la sociedad civil, realizarán un convenio que apoyará un proyecto, con una duración de 4 años y presupuesto de 5 mdd, para fortalecer la capacidad del gobierno de nuestro país en materia de protección a periodistas.

Al reunirse con periodistas, dijo saber “que estos tiempos son de gran reto, en que los criminales están intentando callar e influir en algunos de sus colegas”.

Dijo también que tomará nota de lo logrado a conocer por la CNDH en el sentido de que las agresiones, amenazas e intimidaciones que sufren los periodistas, limitan la libertad de expresión.

El funcionario resaltó que para EU la relación con México es una de las más importante y relató que durante los últimos 4 meses, a partir de su llegada como embajador, se ha reunido con el presidente Calderón, miembros de su equipo y actores de la vida cívica y económica de México para trabajar sobre temas globales y de importancia para ambos países.

Señaló que seguirán trabajando de manera conjunta a través de la iniciativa Mérida para luchar con la violencia generada por las drogas.

“Como estadunidense debemos ser honestos acerca de esa responsabilidad, y acerca de la manera en la que nuestro consumo de droga y el flujo ilícito de dinero y armas hacia México, contribuyen al enorme reto que ambos enfrentamos. También debemos ser honestos sobre el hecho de que ninguno de los dos pueder resolver estos problemas por sí solo”, sostuvo

ver nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s