Decepción del Club PEN


Por Casa de citas, publicado en Sinembargo

La decepción del Club PEN Internacional ante las respuestas de funcionarios del gobierno federal a su petición de poner fin a los asesinatos de periodistas en México, no es más que otra muestra de la falta de sensibilidad de la actual administración ante las demandas, de todos los sectores sociales, porque cese la violencia.

El presidente de ese organismo, John Ralston Saul, no daba crédito a la poca atención de los funcionarios de la Procuraduría General de la República, la Fiscalía Especial de Delitos contra Periodistas, y el presidente y los miembros del Senado de la República, entre otros.

“El grupo salió decepcionado por la brecha que existe entre la retórica y la acción”, destacó. El alto número de muertos “es un asalto a la dignidad y a los derechos de todos los mexicanos y una mancha en la reputación de México a nivel internacional”, expuso Ralston Saul a la prensa.

Pero al gobierno calderonista su opinión, la de decenas de organizaciones civiles, ONG’s, defensores de derechos humanos y la de millones de mexicanos, le tienen sin cuidado, ya vimos ayer en Guadalajara como el presidente Felipe Calderón Hinojosa volvió a defender, con vehemencia, su guerra, con todo lo que ello implique. Para ello regañó, con el beneplácito de un auditorio de panistas reunidos por el gobernador Emilio González Márquez, a un joven que le recriminó por los muertos: “¿cuántos muertos más?”, “¿a dónde te vas a ir a vivir?”.

Con el auditorio “a modo”, Calderón argumentó durante casi 30 minutos su defensa de la guerra, casi las mismas palabras que ha venido repitiendo en los últimos dos años, cuando las críticas sobre la violencia que ha desencadenado en México han arreciado incluso a nivel internacional.

No, no se moverá ni un milímetro de su estrategia, eso está claro. Y lo está también que a las peticiones de protección a periodistas, defensores de derechos humanos y ciudadanos, la respuesta será oídos sordos.

ver nota original

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s