Niega el TEPJF haber ordenado investigar a periodistas


Por Martha Elva González, publicado en El Sol de México,

Ciudad de México.- Es falso que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya ordenado investigar a periodistas y conductores de los medios de comunicación, precisó su presidente, José Alejandro Luna Ramos, tras reconocer que recibió al presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, “porque en la institución se escucha a todos los actores políticos y a los ciudadanos”.

En entrevista, Luna Ramos comentó, “nunca hemos ordenado que se investigue a ningún periodista conductor de radio ni de televisión, es una mala interpretación de la sentencia, yo quisiera que la gente toda, la lea y que diga en qué parte lo estamos ordenando, nosotros lo único que ordenamos es que se notificara a las empresas, porque así lo señala la Ley”.

Al concluir el Foro “Justicia Electoral para las Mujeres”, Luna Ramos informó que están por discutir y resolver las impugnaciones a la elección en Michoacán y que “estos y otro, de los muchos asuntos que tiene el PRI en el TEPJF, son los que, en audiencia de alegatos, trata su presidente.

Indicó que aún no se fija la fecha para subir al pleno, la discusión sobre el caso Michoacán, “Estamos esperando que el ponente, el magistrado Flavio Galván Rivera, nos pase el proyecto y entonces fijaremos la fecha inmediatamente”.

Sobre los seis partidos que abandonaron la sesión del Instituto Federal electoral (IFE), quejándose de que no se les tomó en cuenta, para definir los debates, dijo “desconozco el asunto, nosotros también estábamos en sesión pública, no pude presenciarlo y no he tenido tiempo para ver la versión estenográfica, desconozco el motivo real”.

Se le preguntó que si se ratifica la elección de Michoacán, quiere decir que las elecciones están blindadas contra el narcotráfico y respondió “necesitamos ver cuál es el proyecto, cuáles son los agravios y eso lo tendré en cuenta hasta que el ponente me comparta su proyecto”.

ver nota original

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s