Piden garantías para semanario Zeta


Por Redacción, publicado en La Razón

Los firmantes del acuerdo rechazan las amenazas telefónicas en contra de los trabajadores de la publicación

Los medios firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia (ACIV) condenan las amenazas telefónicas que recibieron el pasado 22 de febrero los editores del semanario Zeta, en la ciudad de Tijuana, Baja California.

“Manifestamos nuestra solidaridad a los colegas del semanario Zeta. El intento de acallar a un medio de comunicación constituye una afrenta contra el gremio periodístico y la sociedad en su conjunto”, firman los integrantes de ese pacto en un comunicado.

Asimismo, exigen a las autoridades federales, estatales y municipales tomar de manera urgente todas las medidas necesarias para que reporteros y editores del semanario Zeta puedan continuar realizando su labor informativa en condiciones que garanticen su vida e integridad.

“No admitimos la imposición del silencio como mecanismo de supervivencia. En el contexto de nuestro país, investigaciones periodísticas como las que el semanario Zeta realiza son imprescindibles. Demandamos que se lleven a cabo las diligencias necesarias para castigar a los responsables de estos actos de intimidación”, reclaman.

ver nota original

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s