Cardona: Derrapada vanidosa de García Luna


En Debatitlán con Brozo (Televisa) Rafael Cardona, Enrique Jackson, JJ Rodríguez Pratts e Ignacio Marván hablaron sobre la visita de Biden, la candidatura independiente de Clouthier y el caso Cassez.

Cardona cuestionó que lo que hicieron los candidatos en la visita a Biden es como cuando los niños van al circo y regresan diciendo “fui al circo y me saludo el payaso”. Agregó que le sorprende que no hubo un matiz ideológico en el trato con los Estados Unidos. Sobre el caso Cassez mencionó que el problema se originó por una “derrapada vanidosa de un funcionario policiaco del gobierno anterior que después se convierte en el hombre más importante de México en este gobierno, que es el Ing. Genaro García Luna”. En relación con el caso Clouthier sintetizó que  el origen de la actitud de Clouthier no es más que un pleito personal con Felipe Calderón al que le dijo que no se hiciera como los “conejos” cuando lo acusó de proteger al cártel de Sinaloa y golpeando a los otros narcotraficantes.

Brozo recordó que en el caso de Cassez hay dos antecedentes: La guardería ABC y el caso Acteal.

Marván  precisó que son procesos radicalmente distintos porque en el caso de la guardería la opinión de la corte no fue vinculante pero en el caso Acteal y de Cassez es un amparo y si Cassez gana saldrá libre. Cuestionó que la defensa dela PGR y de Poiré es patética porque la única víctima que están tratando de proteger es a García Luna cuando se compruebe lo que todo mundo sabe.

Brozo previó que la presión del ejecutivo sobre la corte va a ser extenuante para que al final de la administración no salgan con un “champanazo de ese tamaño”.

Jackson consideró que si los acusados quedan libres por la farsa que se monto eso va a exhibir el sistema de justicia mexicano.

Rodríguez Pratts coincidió que el caso evidencia un sistema jurídico deficiente y lo grave es que este caso tenga que llegar a la corte para determinar que se violó la constitución.

Marván agregó que en este caso lo que está probado es la mala fe por la corrupción de todas las pruebas y el proceso.

Rodríguez Pratts aclaró que no fue mala fe sino una frivolidad.

Brozo consideró que si es por frivolidad es peor porque acaba siendo victimizada la víctima.

Rodríguez Pratts coincidió que el proceso está viciado…Álvaro Obregón dijo: ”solamente la primera pendejada se comete, las demás son consecuencia”.

Marván sintetizó que Diego Valades señaló que para que esto tuviera consecuencias positivas tienen que fincarse responsabilidades sobre quienes no cumplieron con el debido proceso.

Brozo concluyó esta parte diciendo: Amen

En la segunda parte de Debatitlán se habló de Manuel Clouthier. Brozo expresó que algunos dicen que es una postura valiente, otros que es un berrinchudo y que es solo un pleito con el Presidente Calderón.

Rodríguez Pratts denunció que el PAN castigó a Clouthier y lo castigó a él porque tristemente el PAN piensa que con el pensamiento se delinque. Expresó que apoyará a Vázquez Mota pero que se solidariza con Clouthier.

Marván precisó que si están prohibidas a nivel federal las candidaturas ciudadanas en la constitución y lo interesante es que va a hacer el consejero García Ramírez porque fue él el presidente dela Comisión Interamericana de los derechos Humanos en el caso Castañeda;  vamos a ver si García Ramírez es priísta o el jurista. Agregó que hay que hacerse dos preguntas ¿para quién está trabajando? Y ¿con qué ojos?

Jackson coincidió que la campaña de Clouthier no tiene destino  sin embargo si recoge inconformidades. Sobre García Ramírez opinó que es un hombre congruente, consistente y seguramente sostendrá su criterio jurídico.

Cardona concluyó que esas candidaturas todas tienen una figura paterna, todos ellos son hijos de Nicolás Zúñiga y Miranda, era el que perdía todas las elecciones con Porfirio Díaz pero se presentaba como candidato ciudadano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s