Darío Ramírez y Javier Darío Restrepo reflexionan con Ricardo Rocha sobre agresiones a periodistas


Entrevista de Ricardo Rocha (TV Azteca)  a Darío Ramírez y Javier Darío Restrepo: “Silencio Forzado”, informe sobre agresiones a periodistas en México.

Resumen

Al presentar la entrevista, Ricardo Rocha comenta que las cifras son contundentes respecto a los periodistas asesinados por ejercer su libertad de expresión; contra ellos se ha generado una violencia inverosímil. Esa violencia está documentada en “Silencio Forzado” el reporte de la organización Articulo 19 sobre la violencia contra periodistas que del año 2000 a la fecha ha generado cerca de 66 asesinatos.No obstante respuesta de las autoridades  aún no llega, de hecho el Gobierno ha sido cómplice de la violencia.

Darío Ramírez, director de Artículo 19 para México y Centroamérica, reconoció que la prensa está de rodillas ante los perpetradores que buscan lacerar el ejercicio periodístico. Es por ello que quiere denunciar esta crisis de seguridad y a quienes están generando un campo de cultivo para otros delincuentes.

Ricardo Rocha tomó como ejemplo el caso de Florence Cassez, tras el cual ya se está generando un mensaje de intimidación para evitar que el medio periodístico cuente la versión de los hechos.  Darío Ramírez denunció la impunidad en México respecto a los delitos contra los periodistas.

Javier Darío Restrepo, maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, platicó como es que en Colombia los profesionistas fueron secuestrados para callar sus plumas, para evitar que los periodistas acusaran directamente.

Dijo que esta violación al ejercicio periodístico en América Latina demuestra que el silencio es un recurso valioso para los poderosos para que no manifiesten sus debilidades y condición ilegal.

Sigue los vínculos para ver la entrevista.

 

Primera parte.

Segunda parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s