Marchan por periodista asesinada


Por Lev García, publicado en Reforma

Xalapa, Veracruz.- El desfile del Día del Trabajo se convirtió en escenario para exigir al Gobierno de Javier Duarte que se esclarezca el asesinato de la periodista Regina Martínez.

Sin embargo, el Mandatario estatal no vio las mantas ni los moños negros de casi dos metros porque se retiró antes de que concluyera el acto.

Entre los contingentes de trabajadores, integrantes de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana y el Movimiento Popular Independiente irrumpieron la marcha y se apostaron frente al templete con pancartas demandando justicia para la reportera asesinada el sábado en su domicilio.

Cuando los grupos de manifestantes se apostaban frente al templete construido para los funcionarios públicos, personal del área de Acción Social del Gobierno del estado los intentaban quitar, pero los inconformes se mantuvieron hasta dos minutos.

“No se mata la verdad matando periodistas”, fue una de las primeras leyendas que apareció sobre la Avenida Enríquez durante la marcha del Día del Trabajo, en las que habitualmente se hacen demandas laborales.

La manta fue precedida por un moño de color negro que abarcaba más de un carril de la Avenida Enríquez, en donde la demanda se repitió varias ocasiones.

“Justicia. Exigimos el esclarecimiento del cobarde asesinato de Regina Martínez”, decía un cartón con la firma del monero Patricio, de la revista Chamuco.

Otros carteles aludieron a la falta de credibilidad en las instituciones del estado.

“No les creemos. Justicia para Regina”, y “No a la impunidad. Justicia para Regina”, exigieron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s