Desplegado / ACIV


El Financiero y El Universal publican un desplegado firmado por el Observatorio de los procesos de Comunicación Publica de la Violencia donde se señala lo siguiente:

México D.F, a 3 de abril de 2012

Alerta en Veracruz por el asesinato de cuatro trabajadores del gremio periodístico: los medios firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia exigimos justicia.

El Observatorio del Acuerdo promoverá investigaciones de las empresas informativas en torno a la labor periodística de los periodistas fallecidos como probable causa de los homicidios.

Los cuerpos de cuatro trabajadores del gremio periodístico, los reporteros gráficos: Gabriel Huge, Guillermo Luna Varela y Esteban Rodríguez Rodríguez, así como el de Irasema Becerra fueron encontrados la mañana de este jueves en Boca del Río, Veracruz.

Tanto Gabriel Huge como Guillermo Luna fueron compañeros de Miguel Ángel López Velasco, reportero y columnista del diario Notiver, quien fue asesinado junto con su esposa e hijo en junio pasado.

Estos lamentables sucesos, sumados al asesinato de la periodista Regina Martínez, hace tan sólo 6 días, apuntan a un patrón de violencia contra los periodistas y a la ausencia de garantías para el ejercicio de su labor en el estado de Veracruz.

Los medios del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia manifestamos nuestro pesar a los familiares y amigos de los compañeros fallecidos, así como nuestra solidaridad a los colegas en el estado de Veracruz.

Hacemos un llamado de alerta sobre la situación de los periodistas y de las libertades informativas en Veracruz. Es momento de poner fin a este perverso ciclo de violencia e impunidad.

El Observatorio del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia promoverá la realización de investigaciones por los medios de comunicación para indagar los trabajos periodísticos recientes y pasados efectuados por los colegas asesinados como probable causa de los actos homicidas.

Los medios exigimos a las autoridades locales y federales identificar y castigar a los responsables de estos hechos. De ello depende la vida de los colegas que continúan realizando su labor, así como el derecho a la información de la sociedad veracruzana.

En el Día Mundial de Libertad de Prensa estamos de luto. Reiteramos nuestras exigencias de seguridad y justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s