Lamenta AMLO crimen de periodistas


Por David Estrada, publicado en Reforma

Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de la periodista Regina Martínez, corresponsal de Proceso, así como el de los fotoperiodistas Guillermo Luna Varela, Gabriel Huge y Esteban Rodríguez, en Veracruz.

En conferencia matutina, el candidato de la izquierda a la Presidencia afirmó que, si gana la elección, emprenderá acciones para proteger a los periodistas en situaciones de riesgo.

“Mi propuesta es garantizar la seguridad de todos los mexicanos y garantizar el derecho de la prensa a llevar a cabo su trabajo con absoluta libertad”, dijo.

“Vamos a instrumentar en su momento acciones de protección a periodistas y vamos a terminar con esta situación tan lamentable de inseguridad y violencia en el País”.

El tabasqueño agregó que no coincide con la hipótesi del Gobierno veracruzano que el crimen de Martínez fue por un problema pasional.

“Se trataba de una mujer limpia, una periodista profesional, independiente, lamenté mucho su asesinato”, manifestó.

“No coincido con las hipótesis iniciales del Gobierno de Veracruz y pido al Gobierno de Veracruz y Gobierno al federal el esclarecimiento del crimen, también es muy preocupante lo de los fotógrafos asesinados”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s