Acepta Ciro Gómez apecibimiento de Observatorio e los Procesos de Comunicación Pública de la Violencia


Ciro Gómez (Milenio TV) comentó: Sobre la sobria nota que transmitimos anoche donde 4 marinos eran torturados y asesinados por los criminales hoy recibimos un apercibimiento, una recomendación, una comunicación del Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública dela Violencia  en el que dice que “el Observatorio ha estado recibiendo una serie de críticas de audiencias por el comportamiento de dios miembros del Acuerdo, entre ellos Milenio Televisión”. Dice esta comunicación que “la transmisión del video del interrogatorio y tortura de un integrante dela Secretaría de Marina en Xalapa, Veracruz  junto con otras imágenes de violencia el martes 8 de mayo, en el noticiero estelar de Milenio TV, implicaron críticas que en términos generales, apuntan a que la manera de presentar la información implica la violación de los derechos de las víctimas y sus familiares, atenta contra la dignidad de quienes están encargados de procurar seguridad a la sociedad y no aporta información a la audiencia. Se plasma una estampa de sangre que no se acompaña de un trabajo serio de periodismo de investigación”.

Sobre el video transmitido en Milenio TV, concluye el Observatorio de Medios, los cuestionamientos recibidos se presentan en torno a la fuente del video y al papel del medio como caja de resonancia de estrategias que infunden el miedo entre la población. Si bien al presentar el video se apela al carácter periodístico “incontrovertible” de la cinta, dicho criterio no estuvo acompañado del razonamiento y el análisis que el caso ameritaba.

Bueno, pues asumimos las criticas, asumimos la responsabilidad y…que decir. En una guerra  inédita, como a que hemos vivido desde el 2006, 2007, pues estamos aprendiendo, todos, tomamos la crítica, la vamos a revisar, creo que todos, todos estamos aprendiendo.

22:03

Sigue este link

Una respuesta a “Acepta Ciro Gómez apecibimiento de Observatorio e los Procesos de Comunicación Pública de la Violencia

  1. Maritza Gutiérrez.

    Sr. Gómez Leyva de dar vergüenza su respuesta, la cual no demuestra más que su falta de ética periodística en cualquier aspecto además, claro, de su falta de humanidad.
    Igual que las veces anteriores se salen por la tangente, demostrando que no tienen un criterio periodístico, que les vale el Acuerdo de Medios que firmaron y que lo único importante para ustedes es el vender.
    Medios y periodista como ustedes denigran, no solo al gremio periodístico si no a todo México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s