Repudian medios ataque a diario tamaulipeco


Por Redacción, publicado en Milenio

El Observatorio de tos Procesos de Comunicación Pública de la Violencia condenó el ataque al periódico El Mañana, de Tamaulipas, hecho ocurrido el pasado 11 de mayo, y rechazó que la violencia y la impunidad “sigan cancelando plazas informativas”.

La noche del pasado viernes las instalaciones de ese rotativo de Nuevo Laredo fueron atacadas con armas de fuego y un artefacto explosivo.

“Este es el segundo atentado contra las instalaciones de El Mañana. En febrero de 2006 hombres armados entraron hasta la redacción, donde dispararon en diversas ocasiones y detonaron una granada, dejando gravemente herido a un periodistas”, señalaron en un comunicado los medios firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia.

El Observatorio recordó que a este escenario se suman otros cinco ataques contra instalaciones de medios de comunicación. Solo en Tamaulipas, en los últimos dos años, las agresiones siguen “impunes” “Por ello, los medios firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia, exigimos una vez más a las autoridades de los tres niveles de gobierno identificar y castigar a los responsables de estos hechos, porque es el único camino para evitar que estos actos se reproduzcan.” Manifestaron su solidaridad a El Mañana, que se ha visto obligado a tomar decisiones que dañan el libre ejercicio periodístico por el clima de acoso e indefensión que vive.

sigue el link

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s