Desplegado / Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública (Milenio y La Crónica)


Milenio y La Crónica publican el siguiente desplegado:

Enérgica condena a la agresión contra el periodista Carlos Marín

El Observatorio del Acuerdo de 700 empresas informativas para la cobertura de la violencia considera el ataque al director de Milenio un llamado de alerta ante el clima de hostilidad contra periodistas en el espacio público.

El Observatorio indica que la intimidación a periodistas tiende a restringir el ejercicio de las libertades informativas y de opinión.

Se hace un llamado a los candidatos a la presidencia para que tomen una posición inequívoca al respecto.

El miércoles 2 7 de junio un grupo de simpatizantes del candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista asedió, insultó y escupió al director general editorial de Grupo Milenio, Carlos Marín, cuando se dirigía a sus oficinas en la ciudad de México.

El periodista se encontró con el contingente que marchaba del Ángel de la Independencia hacia la Plaza de la Constitución, lo que le impidió cruzar avenida Juárez, por lo que bajó de la motocicleta en la que se transportaba. En la esquina de avenida Juárez y Balderas fue intimidado y agredido por alrededor de 50 personas.

El Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública de la Violencia condena enérgicamente estos actos de violencia verbal y manifiesta su preocupación por que éstos puedan constituirse en la antesala de la agresión física.

La acción intimidatoria contra Carlos Marín se suma a una serie de acontecimientos que apuntan a un clima de hostilidad hacia la prensa en el contexto del proceso electoral.

Manifestamos nuestra preocupación por estos hechos, entre muchos otros de agresiones contra periodistas que se han registrado, que atentan contra el libre flujo de opiniones e información en momentos en que ello resulta crucial para nuestra vida democrática.

Hacemos un llamado a los dirigentes políticos de todos los partidos políticos a contener y condenar este tipo de actitudes de sus seguidores. Subrayamos su responsabilidad en mantener un clima de tolerancia y respeto en vísperas de las elecciones del próximo 1 de julio.

El Observatorio está reuniendo información en torno a los diversos actos intimidatorios en contra del gremio, información que se dará a conocer en los próximos días. En ese sentido, invita a todos los miembros de la comunidad periodística que crean padecer una situación sistemática de acoso a denunciar su caso.

 

Una respuesta a “Desplegado / Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública (Milenio y La Crónica)

  1. armandi@hotmail.com

    con todo respeto pero el sr. marin tampoco ha respetado la libre expresion de candidatos politicos, claro que eso no es motivo para agredirlo, pero el enojo de esta grupo de ciudadanos es una real reaccion y consecuencias de lo q el sr marian ha sembrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s