ONG condenan agresión a periodistas Marín y Alemán (La Razón)


Por Daniel Mendoza, publicado en La Razón

El Observatorio de la Violencia y el de Medios lamentan atentados al libre flujo de información y opinión.

El Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública de la Violencia condenó los actos de violencia hacia los periodistas Carlos Marín y Ricardo Alemán, pues demuestran un clima de hostilidad hacia los medios de comunicación en la presente jornada electoral.

“Manifestamos nuestra preocupación por estos hechos, entre muchos otros, de agresiones a periodistas que se han registrado, que atentan contra el libre flujo de opinión e información en momentos en que resulta crucial para nuestra vida democrática”, señala el Observatorio.

El organismo indicó que Marín fue interceptado por un contingente que se dirigía al cierre de campaña del perredista Andrés Manuel López Obrador. Al llegar a la avenida Juárez, alrededor de 50 personas lo intimidaron y le escupieron en varias en ocasiones.

Regina Santiago, coordinadora del Observatorio, reprobó estos hechos y exhortó a López Obrador a pronunciarse al respecto, pues “él mismo ha hecho llamados a que no haya este tipo de situaciones; se ha quejado de las agresiones que han sufrido él y sus simpatizantes”.

En entrevista con La Razón, Santiago afirmó que el clima de intolerancia en esta campaña se debió a la “propaganda agresiva negra” que produjeron los estrategas de los candidatos.

“La sociedad le debe reclamar a los estrategas de campaña por crear este tipo de situaciones. En los spots de televisión también se puede ver este tipo de agresiones, que incluso el IFE tuvo que retirar”, expresó.

La coordinadora dijo que el odio hacia los periodistas nació en el interior de los partidos. “Hubo una campaña negra que llegó a rebasar los límites, siendo muy agresivos entre los candidatos y posteriomente con los periodistas.

“Los estrategas de los candidatos (en sus spots o discursos) han señalado que se valen los insultos, se vale la agresión personal, se vale hasta inventar ciertas cosas, y eso es lo que estamos viviendo en este momento”, comentó.

El Observatorio hizo un llamado a todos los actores políticos para serenar los ánimos, ya que México no se acaba el 1 de julio. “Nuestro gran reto como sociedad es ponernos a trabajar en conjunto”, finalizó Regina Santiago.

ver nota original

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s