Urgen a Conago proteger los Derechos Humanos


Por Ariadna García, publicado en El Universal

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, hizo un llamado a todos los gobernadores del país para hacerse responsables del trabajo que se requiere en la protección de los periodistas y defensores de los derechos humanos.

En el marco de la 43 reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el encargado de la política interna del país arrancó a los mandatarios estatales presentes, la firma para el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, con lo cual -dijo- todos los gobiernos y autoridades deberán cumplir con su responsabilidad de garantizar la labor de estos grupos.

“Al proteger a los periodistas y a los defensores de los derechos humanos, el Estado mexicano garantiza que la sociedad siga informándose y a la vez que las autoridades sigamos siendo observadas para que nuestro trabajo se realice con estricto apego a la ley, y de esta forma, ninguna persona sea vulnerada en sus derechos fundamentales” , expuso.

Alejandro Poiré confió en que todos los gobiernos locales asumen la responsabilidad para garantizar que los activistas de los derechos humanos y los periodistas no se vean afectados en su integridad o en su vida por la delincuencia y mucho menos por las propias autoridades.

“Los invito —dijo a los mandatarios— a hacernos responsables del trabajo que se requiere para llevar a los periodistas y a los defensores de derechos humanos, la protección de sus actividades conforme nos lo manda la ley”, indicó.

Ver nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s