Lanzan convocatoria para integrar consejo para protección de ombudsman y periodistas (Milenio)


Por Notimex, publicado en Milenio

Ciudad de México  • La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la convocatoria nacional pública para conformar el Primer Consejo Consultivo del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, que integrarán nueve personas.

El documento, publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación, indica que se privilegiará a los expertos en la defensa y protección de los derechos humanos, así como en el ejercicio del periodismo y la libertad de expresión.

El citado consejo se integrará por cuatro personas defensoras de derechos humanos, cuatro periodistas y un académico relacionado a la defensa y promoción de los derechos humanos y/o al ejercicio del periodismo y la libertad de expresión.

Las y los consejeros no recibirán compensación alguna, ya que su carácter es honorífico y durarán en su cargo cuatro años; otros tres, y los restantes dos años. La duración en el cargo de cada consejero/a se efectuará por sorteo.

Las organizaciones de la sociedad civil deberán registrarse en el sitio de Internet http://www.derechoshumanos.gob.mx, del 6 al 24 de agosto de 2012, fecha de cierre del registro.

Las organizaciones de la sociedad civil que deseen participar en el proceso de selección deberán presentar copia del acta constitutiva o documento que avale que es una sociedad civil involucrada en la defensa y promoción de los derechos humanos y/o en el ejercicio del periodismo y la libertad de expresión, entre otros documentos.

Dicha documentación deberá enviarse por correo electrónico, o vía certificada, o entregarla a las oficinas ubicadas en Paseo de la Reforma 99, Col. Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06600 en la ciudad de México, dirigidas a la Coordinadora Ejecutiva Nacional.

Los resultados de la selección serán enviados a la Junta de Gobierno del Mecanismo a más tardar el 17 de septiembre 2012 y esta se instalará en un término de 10 días hábiles.

sigue el link

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s