Pide RSF a México “fuerte movilización” para hallar a periodista (EFE)


Por agencia EFE, publicado en Milenio

París  • Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió hoy al Gobierno mexicano una “fuerte movilización” para localizar a periodista del “Diario de Poza Rica” Miguel Morales Estrada, en paradero desconocido desde hace siete días, que eleva a tres el número de informadores desaparecidos en el país desde mayo.

“Esperamos una fuerte movilización de las autoridades con el fin de que se encuentre al periodista cuanto antes”, declaró RSF en un comunicado en el que subrayó “que la desaparición de Morales Estrada “refleja la inseguridad que enfrenta el gremio” periodístico en el Estado de Veracruz (sur del país).

El periodista, de 35 años de edad, trabajaba desde el pasado febrero para el “Diario de Poza Rica” y colaboraba como fotógrafo independiente para los periódicos “Tribuna Papanteca” y http://www.gobernantes.com.

La desaparición de Morales Estrada se suma a las de Federico Manuel García Contreras, en el Estado de San Luis Potosí, y Zane Alejandro Plemmons Rosales, en el Estado de Tamaulipas, en paradero desconocido desde el pasado mes de mayo.

Ver nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s