Ahora incendian distribuidora de revistas en Monterrey (Proceso)


Por la Redacción, publicado en Proceso

Monterrey, N.L. (proceso.com.mx).- Un comando incendió el edificio de una empresa distribuidora de periódicos y revistas, en el centro de esta ciudad, en el cuarto ataque de este tipo en menos de una semana.

A las 10:30 horas, cinco hombres armados ingresaron a la bodega de Distribuidora de Publicaciones (DIPSA), ubicada en la avenida Arteaga, entre Porfirio Díaz y Serafín Peña, en el primer cuadro de la ciudad, y amagaron a unos diez empleados que se encontraban ahí.

Los atracadores ordenaron a los trabajadores salir y después rociaron con gasolina el establecimiento para incendiarlo, sin que se reportaran lesionados.

El comando escapó en una camioneta Windstar color guinda que fue hallada 30 minutos después en las calles Capitán Aguilar y Guadalupe Victoria, en la colonia Talleres, al norte de la capital.

DIPSA es la única empresa distribuidora de revistas en Monterrey.

El viernes, un comando llegó al estacionamiento del casino Revolución al sur de la capital y disparó contra coches estacionados. En uno de los autos fue depositada una granada que no estalló.

El domingo pasado, hombres armados ingresaron a las instalaciones del periódico El Norte, EdiciónLa Silla, en San Pedro, e incendiaron la entrada del edificio con el mismo modo operativo: los atracadores desalojaron el lugar, lo incendiaron y huyeron.

El lunes, el centro comercial Soriana, sucursal San Miguel, en Guadalupe, fue escenario de un ataque similar cuando tres jóvenes ingresaron al lugar, en la colonia Balcones San Miguel e incendiaron en el interior telas que rociaron con gasolina. No hubo lesionados y los daños materiales fueron mínimos, reportó e gobierno del estado.

Cuatro organizaciones cívicas de la localidad convocaron a una conferencia el miércoles a las 09:30 horas en el exterior de las instalaciones del periódico El Norte, ubicado en Washington y Zaragoza, en centro de Monterrey.

Contingente Monterrey, Propuesta Cívica AC capitulo Nuevo León, Alianza Cívica Nuevo León AC, y Frente Amplio Ambientalista, convocaron a la reunión con los medios para abordar tópicos sobre “la libertad de expresión y actos violentos reprobables”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s