Deja Lydia Cacho el país por amenazas de muerte (Ovaciones)


Ovaciones, redacción

La periodista mexicana Lydia Cacho saldrá del país luego de recibir una nueva amenaza de muerte, informó el domingo a la AFP Ricardo González, representante del Programa de Protección a Periodistas de Artículo 19.

“La idea es que salga del país para rectificar la estrategia de seguridad, ella continúa trabajando y esto es completamente temporal”, dijo González de Artículo 19, organización que se ha responsabilizado de su protección. “Sólo salí mientras hacemos estrategia de seguridad. Nadie me sacará de mi hogar”, dijo de su lado Cacho en su cuenta de Twitter.

Hace una semana la periodista recibió un mensaje a través de un radio de comunicaciones de seguridad instalado en su casa, en el balneario de Cancún (sureste), aparentemente proveniente de integrantes del crimen organizado, informó el lunes pasado en comunicado el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), con sede en Nueva York.

“No te metas con nosotros” o “te vamos a mandar a casa en pedacitos”, fueron los mensajes recibidos por Cacho, quien ha sido objeto de una larga serie de amenazas e intimidaciones desde 2004, cuando publicó Los Demonios del Edén, un texto en él que denunció una red de pederastas que involucró a empresarios y políticos en México.

 

Una respuesta a “Deja Lydia Cacho el país por amenazas de muerte (Ovaciones)

  1. Los Demonios del Edén, texto publicado en 2004 por Lydia Cacho una redacción en donde se revela y denuncia la existencia de una gran red integrada por pederastas en la cual se pone en evidencia que existen empresarios y políticos de nuestro país involucrados en esta red.
    A partir de ese momento la periodista comienza a recibir amenazas las cuales no han parado hasta entonces, pero después de recibir una amenaza de muerte la cual orilla a la periodista a salir del país, según Ricardo González, representante del Programa de Protección a Periodistas.
    Una salida no definitiva y que ayudará a planear una estrategia más grande de seguridad para Lydia Cacho. Un caso más que se suma a la lista de los periodistas amenazados, aparentemente por el crimen organizado, esta vez le tocó a Lydia Cacho, pero hasta cuándo los periodistas tendrán que vivir amedrentados y con la angustia y preocupación de salir de su país por temor a que sean lastimados.
    Cada día se demuestra que el periodismo es una profesión de alto riesgo en donde si no vives protegido y resguardado no eres libre de publicar ciertas cosas por temor a represalias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s