Periodistas españoles condenan amenazas a Lydia Cacho (Sin embargo)


Por la redacción, publicado en Sin embargo

Madrid (EFE).- La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) condenó hoy las amenazas de muerte recibidas por la periodista y defensora de los derechos humanos Lydia Cacho, y pidió al Ejecutivo de México que investigue y juzgue a los responsables de las mismas.

Cacho, quien reside en Cancún, abandonó México tras ser amenazada de muerte.

En una nota de prensa difundida hoy, la FAPE insta al Gobierno mexicano a que “investigue, encuentre y juzgue” a los responsables de este hostigamiento contra la periodista, cuya protección pide que se extreme.

La FAPE considera “inquietante” que, a pesar de la “voluntad política de hacer frente a la corrupción y el crimen organizado y quienes los amparan”, aún exista en el país “falta de interés y de acción” por parte del Gobierno mexicano.

De esta manera, la FAPE insta a las autoridades mexicanas a poner en marcha un plan que acabe con la violencia y reclama al Gobierno de Felipe Calderón que atienda con “seriedad” estos “graves atentados que lo son, a su vez, contra la libertad de prensa”.

La activista empezó a recibir amenazas y agresiones después de que publicara en 2005 el libro “Los demonios del Edén”, en el que denunció una red de pornografía infantil, protegida supuestamente por políticos y empresarios.

La FAPE asegura que la seguridad de los periodistas mexicanos es una preocupación “constante” y recuerda que el periodismo libre e independiente como el que ejerce Lydia Cacho es un “pilar fundamental de la democracia”.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s