Ya se amplió la denuncia en la PGR contra quienes amenazan a Lidya Cacho: Darío Ramírez (MVS)


YA SE AMPLIÓ LA DENUNCIA EN LA PGR CONTRA QUIENES AMENAZAN A LIDYA CACHO, INFORMÓ DARÍO RAMÍREZ, DE ARTÍCULO 19. “LA IMPUNIDAD EN LA PROTECCIÓN DE PERIODISTAS ES LO QUE MÁS ALIENTA LAS AMENAZAS”, DIJO

(8:54) Lidya Cacho hizo lo correcto al salir del país para recuperarse de las recientes amenazas de muerte, dijo Darío Ramírez, director de Artículo 19, entrevistado por teléfono por Rocío Gómez. Añadió que Cacho es una periodista que cree en las instituciones, y por eso no ha dejado de atender los avances de las denuncias que ha realizado tanto en México como en el extranjero.

Gómez le planteó que es sorprendente que las amenazas recientes las recibió por una red de comunicación que se supone era para protegerla, lo que pone en duda la capacidad gubernamental para mantener la discreción y protección de periodistas. Darío Ramírez señaló que es cierto que es preocupante esa dimensión.

Omar Aguilar le dijo que se tiene entendido que Artículo 19 iba a presentar una denuncia en la PGR. Ramírez dijo que ya lo hicieron, fundamentalmente como insistencia de una denuncia que Lidya Cacho ya ha planteado por el incumplimiento que el gobierno federal ha mostrado en la protección de periodistas. La ampliación hace responsables de las amenazas a cualquiera que esté mencionado en sus libros como responsables de delito.

Rocío Gómez dijo que no hay resultados en protección de amenazas. Darío Ramírez respondió que es la impunidad el factor que consideran que alienta el riesgo y las amenazas para periodistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s