Impulsan autoprotección entre los comunicadores (El Economista)


Por Notimex, publicado en El Economista

Con el fin de fortalecer las capacidades de los comunicadores para enfrentar agresiones y reducir la vulnerabilidad en su trabajo, la Casa de los Derechos de Periodistas realizará el Primer Encuentro Nacional de Periodistas Capacitadores en Autoprotección.

La presidenta de esta casa, Judith Calderón, anunció que consideran conferencias, mesas y talleres sobre protocolos para evitar violencia, así como leyes y normas para el ejercicio periodístico, experiencias de investigación y organización para autodefensa.

Detalló que las actividades están dirigidas a periodistas con experiencia en la defensa de su profesión e interés por capacitar a sus colegas en estos temas y en promover la construcción o mejoría de la organización profesional.

El encuentro, a realizarse del 23 al 25 de agosto en el DF, tendrá la participación de Sanjuana Martínez, Julio Hernández López, Anabel Hernández, José Reveles, Antonio Helguera, Sara Lovera, Miguel Badillo, Javier Valdés y Carmen Aristegui, quien está por confirmar, entre otros.

También participarán funcionarios relacionados con la defensa de periodistas, como Omeheira López, de la Secretaría de Gobernación; Laura Angelina Borbolla Moreno, de la Procuraduría General de la República, e Ignacio Hernández Orduña, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Entre los talleres a realizarse están: Manejo de información con estándares éticos internacionales; Protocolos personales para evitar, evadir o enfrentar riesgos de violencia; Respuesta de periodistas frente a agravios y organización para la autoprotección, así como Situación de la libertad de prensa en las entidades de la República.

Las mesas redondas son: Los retos del periodismo de investigación, Tipologías de agravios, agresores y agredidos por el ejercicio del periodismo, y Leyes y normas existentes para el ejercicio de la libertad de expresión y del periodismo.

El evento es apoyado por el GDF, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y la fundación estadounidense Freedom House.

sigue el link

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s