Diputado encara juicio por amago contra periodista (La Jornada)


Por Luz María Rivera, corresponsal, publicado en La Jornada

“Es triste para mí como abogado veracruzano ver que en el estado ha sufrido muchos ataques el gremio periodístico; por eso estoy defendiendo a Miguel Novoa”, afirmó el doctor en derecho Ricardo Morales Carrasco, quien junto con el abogado Mario Alberto Camacho Guevara encabeza el despacho que llevará “hasta sus últimas consecuencias” la denuncia por amenazas que el reportero presentó contra el diputado federal electo del Partido Acción Nacional Urbano Rafael Acosta Croda (causa penal 740/12).

Novoa acreditó las amenazas del también empresario constructor, “por lo cual no importa que el señor tenga fuero”, dijo Morales Carrasco. Precisó que Novoa sólo pide reparación del daño y una disculpa pública.

Mientras, la reportera Angelina Gómez Colorado, enlace de prensa de la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz, denunció el 21 de agosto por amenazas, lesiones y robo a su ex pareja, Gerardo Nieto Casas, padre de su hija y ex diputado del PAN, quien la amenazó con quitarle a la niña y es defendido por el también panista Sergio Vaca Betancourt, ex diputado local y federal.

La denuncia quedó asentada con el folio 872/12 ante la agencia del Ministerio Público Adscrita a Delitos Sexuales, de la Familia y el Menor, en esta ciudad. Gómez Colorado fue jefa de prensa de Vaca Betancourt, y no recibió pago alguno en casi dos años.

Consultar nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s