En acto del ‘Peje’, otra vez roban a reporteros (Milenio)


Por Mariana Otero-Briz y Miriam Castillo, publicado en Milenio

Los comunicadores fueron despojados al intentar entrevistar a los asistentes al acto.

Por segunda ocasión se produjeron robos a representantes de los medios de comunicación en un acto encabezado por Andrés Manuel López Obrador, está vez durante la asamblea informativa realizada en el Zócalo capitalino, donde a los reporteros se les sustrajeron equipo de trabajo, celulares y carteras.

Los afectados son tres reporteros de MILENIO, Tv Azteca y Animalpolítico.com, así como dos camarógrafos de ambas televisoras, quienes al intentar entrevistar a los asistentes al acto fueron despojados de sus pertenencias.

El robo se llevó cabo en el pasillo derecho de acceso al templete, mientras los comunicadores trataban de acercarse a entrevistar a los políticos invitados por el ex candidato a la Presidencia; sin embargo, su labor fue obstruidas por los simpatizantes que se encontraban en el lugar, quienes no permitieron el acceso.

A unos metros de las instalaciones del Gobierno del Distrito Federal, Miriam Castillo, reportera de este diario, fue despojada de su celular, el cual mantenía dentro de su bolsa de mano, en tanto que el reportero de Tv Azteca Irving Pineda sufrió el robo de su cartera, que hasta el comienzo del acto había guardado en la bolsa de su pantalón, mientras que a Ricardo Ruiz, camarógrafo que lo acompañaba, le robaron su cartera y su teléfono celular.

A Salvador Negrete, camarógrafo de MILENIO Televisión, le sustrajeron la cartera de la bolsa del pantalón, y a Dulce Ramos, reportera de Animalpolítico.com, le abrieron la bolsa y le sacaron la cartera.

Esta no es la primera vez que suceden este tipo de actos. El 2 de julio pasado, durante una conferencia de prensa de López Obrador en el hotel Hilton del Centro Histórico, los integrantes de los medios de comunicación también fueron objeto de robos.

En esa ocasión, a la también reportera de MILENIO Liliana Padilla le robaron su iPad cuando caminaba entre los simpatizantes del tabasqueño afuera del hotel.

Consultar nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s