Tres de las 6 camionetas con presuntos narcos detenidas en Nicaragua son de Televisa: Noticias MVS y Proceso (Sin Embargo)


Sin Embargo, redacción

Ciudad de México, 14 de sep – Tres de las seis camionetas tipo Van con logotipos de la empresa Televisa, retenidas por la Policía Nacional de Nicaragua el pasado 20 de agosto en ese país, sí están registradas a nombre de “Televisa, S.A. de C.V.” en el padrón vehicular de la Ciudad de México, dice este día Aristegui Noticias.

 

“Aristegui Noticias pudo confirmar esta tarde que no son dos sino tres las camionetas registradas a nombre de la televisora. Apenas ayer, Grupo Televisa emitió un boletín de prensa en el que rechazó que los vehículos retenidos en Nicaragua, en una investigación por lavado de dinero, delincuencia organizada y tráfico de drogas,  hayan sido ‘adquiridos o registrados ante autoridad alguna por esta empresa”, dice el portal.

 

Televisa informó que presentó denuncia de hechos ante la PGJDF frente a la posibilidad de falsificación de documentos “para hacer parecer que ciertos vehículos utilizados en ilícitos son de su propiedad”.

 

“La investigación de Aristegui Noticias se suma a lo difundido tanto por Proceso y Noticias MVS, que confirmaron el registro de dos de los vehículos”, dice el sitio. “Una tercera camioneta con las placas 571-XXD  de marca GM-Chevrolet modelo 2011 tipo Van, con número de serie 16CZG9CG5B1127061 también está registrada a nombre de ‘Televisa S.A. de C.V.’ con dirección ‘Avenida Chapultepec 18, colonia Doctores, DF’ y este medio pudo corroborar que no tiene reporte de robo ni infracciones”.

 

Además, agrega, una fotografía difundida por el  diario The Nicaragua Dispatch, el 28 de agosto, muestra la placa o matrícula frontal del mismo vehículo, en la presentación que la Policía Nacional hizo de los detenidos.

 

El sitio señala que la información de la imagen es 571-XXD. Esa placa coincide con el registro en la ciudad de México de dicho vehículo detenido el pasado 20 de agosto. En los vehículos de placas 571XXD  y 165XCC (que este jueves identificó MVS como propiedad de Televisa) la Fiscalía de Nicaragua señaló que se encontraron 35 maletas en cuyo interior también fueron hallados paquetes con dólares.

 

 

 

La mañana de este jueves, Noticias MVS primera emisión notificó que la camioneta con placas 165 XCC pertenece a un vehículo de la marca GM- Chevrolet tipo vagoneta  modelo 2010, con número de serie 1GC2GTBG5A1106150, y está registrada  a nombre de  “Televisa S.A. de C.V.”,   con domicilio en “Avenida Chapultepec  18, colonia Doctores” del DF. Este vehículo tampoco cuenta con reporte de robo ni con registro de infracciones en el Distrito Federal, dice Aristegui Noticias.

 

El 9 de septiembre el semanario Proceso, adelantó que la camioneta Chevrolet tipo Van 2010 con placas 886XCR y número de serie 1GC2GTBG1A 1135600 está registrada en el padrón vehicular de la Ciudad de México a nombre de “Televisa, S.A. de C.V.”, con la misma dirección que los dos vehículos antes mencionados y también sin reporte de robo ni de infracciones en el DF, dice el sitio

 

Ante la información publicada por Proceso, Televisa informó este miércoles 12 septiembre que presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del DF, “frente a la posibilidad de que algunos de los vehículos confiscados en la aduana ‘Las Manos’ (Nicaragua) hayan sido indebidamente registrados, con documentación falsificada, como propiedad de esta empresa”.

Ver Original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s