Joaquín López Dóriga: Falso que vehículos detenidos en Nicaragua, sean propiedad de Televisa (Televisa)


Joaquín López Dóriga (Televisa): Le reitero lo que le dije anoche, que ya le había adelantado: es falso, es mentira que las seis camionetas detenidas en la frontera de Nicaragua sean propiedad de Televisa, como se ha dicho, además sin prueba alguna, se ha dicho.

De nuevo, quien acusa se evade de la responsabilidad de probar su acusación y la endosa de nuevo a quien señala.

Pues bien, esta noche le reitero y documento, es falsa la acusación que se ha hecho a Televisa, la documentación que se ha querido dar por válida es falsa, como yo sí le voy a probar con esta información.

Mario Torres, reportero: Las seis camionetas con 9.2 millones de dólares decomisadas por la policía nacional de Nicaragua en la zona de las Manos, frontera con Honduras, no son de Televisa y nunca han pertenecido a su parque vehicular, aunque hoy sabemos que las unidades fueron dadas de alta a nombre de la empresa de manera ilícita.

Televisa compra sus vehículos directamente a las compañías armadoras, no lo hace en agencias distribuidoras.

Generalmente realiza el pago a través de una transferencia bancaria, un cheque, o por la modalidad de intercambio directamente con las armadoras; la compra es institucional y no lo realiza una persona directamente en agencias distribuidoras.

Todo esto en marcado contraste con lo que hoy sabemos de las seis camionetas decomisadas; las características de estos vehículos son: cuatro modelo 2010 y dos 2011 marca Chevrolet, uno modelo General Motors, tipo Van color amarilla con azul, con placas 444 XCJ del Distrito Federal y con el siguiente número de identificación vehicular (en pantalla 55233).

Dos, modelo General Motors tipo Van, color blanco, con placas 848 XBG del Distrito Federal, con el siguiente número de identificación vehicular (en pantalla 55117).

Tres, modelo General Motors tipo Van, color blanco con placas 165 XCC del Distrito Federal, con el siguiente número de identificación vehicular (en pantalla 1GC2GTBG5A1106150).

Cuatro, modelo General Motors tipo Van color blanco con placas 886 XCR del Distrito Federal, con el siguiente número de identificación vehicular (en pantalla 1GC2GTBG1A1135600).

Cinco, modelo General Motors tipo Van color blanco con placas 571 XXD del Distrito Federal, con el siguiente número de identificación vehicular (en pantalla 1GC2G9CG58113PO61).

Seis, modelo General Motors tipo Van color blanco con placas 411 XWY del Distrito Federal, con el siguiente número de identificación vehicular (en pantalla 1GAZG9FGSB1129301).

Cinco de las seis camionetas fueron compradas de contado directamente en Chevrolet del Parque S.A. de C.V. de León, Guanajuato; y la sexta en Nueva Automotriz Occidental S.A. de C.V. de Guadalajara, Jalisco.

Las facturas de todas ellas están a nombre de Raquel Alatorre Correa, quien está detenida en Nicaragua y quien jamás ha prestado servicio alguno a Televisa.

Tres vehículos fueron adquiridos en octubre de 2009, un vehículo en mayo de 2010 y otros dos vehículos en mayo o julio de 2011.

Para formalizar el registro ilícito, cinco de las seis facturas fueron endosadas por Raquel Alatorre Correa a favor de Televisa S.A. de C.V. Se presume que también la sexta factura fue endosada, pero no se aprecia en la documentación el endoso.

Los trámites de alta vehicular se hicieron con documentación apócrifa ante la Secretaría de Transporte y Vialidad del Distrito Federal; como norma, Televisa realiza los trámites de alta y baja de su parque vehicular a través de un gestor debidamente establecido, los trámites siempre se realizan en el módulo especial que tiene la Setravi para atender a empresas como Televisa.

Desde hace varios años, Televisa le ha otorgado poder notarial a ese gestor para realizar los trámites vehiculares, una copia de ese poder que se expidió en el 2003 y sólo tenía vigencia de dos años; fue utilizada ilegalmente por Raquel Alatorre Correa para hacer el cambio de propietarios. Las autoridades, ya investigan el uso legal de este poder.

Hay que destacar que los trámites de cambio de propietario de las camionetas adquiridas por Raquel Alatorre Correa no se realizaron en ese módulo especial de Setravi, en el que el gestor de Televisa siempre realiza los trámites de los vehículos de la empresa.

Los trámites fueron realizados en módulos de control vehicular en las delegaciones Iztacalco, Tlalpan y Venustiano Carranza entre diciembre del 2009 y agosto del 2011.

Para perder la pista de las camionetas, cinco meses después, tres de los seis vehículos tuvieron trámite de baja y posteriormente alta vehicular, como vehículo usado, en módulos de las delegaciones Alvaro Obregón, Iztacalco y Venustiano Carranza en mayo del 2010, con uno o dos días de diferencia.

Según información del Gobierno capitalino, en el caso específico de alta vehicular de una de las camionetas, el trámite se realizó en el módulo de la delegación Tlalpan por el operador Luis Aburto Orozco, a quien el 20 de abril de 2011 le fue cancelada su clave de usuario de operador por tener antecedentes de emplacamientos irregulares relacionados con delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Esta fue la información dura, información que documenta lo que no ha querido documentar o probar quien acusa.

Las seis camionetas detenidas en Nicaragua, como he dicho y reiterado, propiedad de Televisa; ésta es la verdad, la otra versión es falsa, es una mentira.

22:42

Para ver este video pulse este link, cortesía de CIAM y GA Comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s