La irresponsabilidad de @aristeguionline en caso Ruy Salgado: Victor Hernández (Blog de Izquierda)


Por Victor Hernández, publicado en Blog de Izquierda

El sitio de internet de Carmen Aristegui publicó una nota en la cual se cuelgan de Ruy Salgado para tener rating, mezclando el retiro de Ruy con casos de asesinados y decapitados por el narco.

Aristegui se escuda alegando que es información de la revista Zócalo, pero citar una información falsa de otra fuente no es disculpa cuando hay información disponible que la contradice y de manera abundante.

Ruy Salgado NO está “desaparecido”. Tomó la decisión de retirarse por motivos personales. Su caso, además, dista mucho del cuestionable caso de Aleph Jiménez, quien nisiquiera recibió una amenaza directa, sino que dice que se sintió en peligro porque un hombre en un Datsun con vidrios polarizados supuestamente dijo que encontró su casa.

Pero a Aristegui le valió gorro y mezcló todo en el mismo costal, lo cual es irresponsable por decir lo menos.

No, Carmen. Ruy Salgado no está “desaparecido.” No hay denuncia de su familia por su supuesta desaparición y no está Ruy en el mismo costal que los tuiteros asesinados por el narco.

Le sugiero a Carmen Aristegui que investigue bien antes de estar publicando notas sensacionalistas. Los que conocemos a Ruy y hablamos con él antes de su retiro, sabemos que Ruy buscaba la manera de retirarse del proyecto de El 5antuario por motivos personales.

Qué vergüenza que la que se supone que es la “mejor periodista de México” no sea capaz de hacer una investigación competente en internet, y que de por buena información sin sustento.

Peor aún sería que el público de izquierda cayera nuevamente en la sicosis y en la parálisis por ese tipo de notas. El único beneficiado de esa sicosis es el PRI, ya que entonces tendría una oposición amedrentada y sin fuerza para manifestarse contra sus porquerías.

Ver nota original

Notas relacionadas:

https://culturadelalegalidad.wordpress.com/2012/10/01/8-ataques-a-periodistas-en-internet-tuiteros-y-blogueros-de-mexico-aristegui-noticias/

 

2 Respuestas a “La irresponsabilidad de @aristeguionline en caso Ruy Salgado: Victor Hernández (Blog de Izquierda)

  1. Pingback: 8 ataques a periodistas en internet, tuiteros y blogueros de México (Aristegui Noticias) « OMCIM: Medios cultura de la paz y la legalidad

  2. Pingback: Ataques al periodismo digital (Zócalo) « OMCIM: Medios cultura de la paz y la legalidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s