Jorge Fernández Menéndez: Todo hace temer que la muerte de Eduardo Moreira fue por venganza


Jorge Fernández (Imagen) al inicio de su noticiero comentó: Hay hechos que indignan y también deben de preocupar profundamente en muchos sentidos.

La muerte de José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, no puede menos que dejarnos profundamente preocupados ¿Por qué? Por muchas razones. Primero porque el joven asesinado, según toda la información con la que contamos, no tenía absolutamente nada que ver con temas de seguridad, no andaba en malos pasos, para decirlo de alguna forma.

No tenía relaciones o amistades extrañas, al contrario, estamos hablando de un joven que su vida política, su incipiente vida política, se estaba desarrollando en política social en Ciudad Acuña donde fue asesinado. No sabemos qué es lo que pasó, nadie quiere hablar sobre lo que ocurrió, la verdad es esa, nadie quiere hablar de lo sucedido ¿Por qué? Porque se esperan –me imagino- los resultados de las investigaciones, pero todo hace temer que estamos ante una venganza o alguna acción de esas características, en ese ámbito aparentemente se están moviendo las investigaciones.

Lo otro que nos debería preocupar  que no solamente se comiencen a tomar este tipo de acciones contra rivales políticos, contra personajes públicos –estamos hablando de asesinar a un hijo- al hijo mayor de un personaje público tan destacado como Humberto Moreira, pero lo otro que decíamos que nos debe de preocupar es…insistimos en ello porque lo venimos trabajando, venimos advirtiendo desde hace semanas, es en este clima de violencia, la propia violencia y la justificación de la misma por parte de fuerzas políticas.

Me asombra que en las redes sociales haya grupos y personajes que puedan decir que se alegran de un hecho de estas características, que les parece muy bien que alguien sufra este tipo de ataques.

No es una casualidad ni son hechos aislados, lo hemos repetido en las últimas semanas una y otra vez, en los últimos días, con lo que sucedió en San Lázaro, con lo que le ocurrió a nuestra Amiga Adela en Veracruz, con lo que ocurrió el lunes y el martes en el Senado de la República, con lo que ocurrió en Motozintla, Chiapas, no se puede justificar la violencia, no se puede admitir la violencia no puede ser, porque literalmente no puede ser que haya grupos personajes que piensen que en algunos casos esa violencia en México.

Por lo pronto nuestra solidaridad, nuestro pésame a toda la familia de Eduardo Moreira, al ex gobernador Humberto Moreira, su padre. Estos crímenes son inadmisibles, estos crímenes deben tener una respuesta y esa respuesta la deben dar las autoridades.

18:00

Para escuchar este audio siga este link, cortesía de CIAM y GA Comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s