Presentan a 10 policías por agresión a dos periodistas


Por la Corresponsalía publicado en El Universal

La Procuraduría General de Justicia de Chiapas ingresó al penal de Comitán a 28 presuntos implicados en los disturbios del municipio de Motozintla del pasado domingo y detuvo en calidad de presentados a 10 de los policías estatales que presuntamente agredieron a los periodistas María de Jesús Peters y Juan de Dios García Davish.

El pasado martes, la PGJE informó a través de un boletín de prensa que había 41 detenidos como presuntos implicados en los disturbios del pasado domingo, a quienes se investigaba por los delitos de atentado contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad, sedición, motín, evasión de reos, robo y daños.

En el comunicado, el titular de la PGJE, Raciel López Salazar, advertía que en las próximas horas se ejercitaría acción penal contra los detenidos. “Las 41 personas fueron detenidas cuando encabezaban manifestaciones violentas; el trabajo de las corporaciones de seguridad fue oportuno y fundamental en el restablecimiento del orden y la integridad de las familias”, aseguró.

De este grupo, 13 fueron liberados por falta de pruebas y el resto fue trasladado al penal de Comitán, donde se les seguirá juicio por la liberación de reos, la quema del palacio municipal, así como de dos patrullas de Seguridad Pública y daños a oficinas de Hacienda Pública y una tienda de empeños.

También informó que de los reos liberados de la cárcel de aquella región de la Sierra de Chiapas, 26 ya fueron recapturados.

Por otra parte, informó que una decena de policías fueron detenidos, luego de que presuntamente golpearon, robaron materiales y privaron de su libertad al periodista Juan de Dios García Davish. Detalló que los policías estatales se encuentran en calidad de presentados, como presuntos responsables de los delitos robo con violencia, abuso de autoridad y lesiones. Por esos hechos se abrió la averiguación previa FEAPLE / 011/2012-10.

Los indiciados tienen 72 horas a partir de este miércoles para deslindar su responsabilidad. Ayer, la fiscalía convocó a comparecer a García Davish para ser informado sobre los avances de las pesquisas.

Consultar nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s