Ciro Gómez cuestiona forma en que termina informando Calderón


Ciro Gómez (R. Fórmula) cuestionó: La Marina dijo que tenía fuertes indicios para informar que una persona que había muerto en Sabinas, Coahuila habría sido El Lazca, ¿Por qué sale una autoridad a dar una información no confirmada? ¿Fuertes indicios es una información confirmada? ¿Por que no decir que era “El Lazca”? y si la información estaba por confirmarse ¿Por qué no esperar unas horas? ¿Qué necesidad dar esa información el lunes en la noche? Un poco esperando los noticieros nocturnos y ganar las 8 columnas se da una noticia no confirmada.  Es obvio que la Marina tenía evidencias ¿No tenían esas fotos y huellas anoche? Si las tenían ¿Por qué no las dieron a conocer? ¿Si no las tenían por que no esperar?

Supongo que la Marina asume que en este caso no es autoridad competente y necesitaba esperar a que la procu de Coahuila corroborara la información, si es ese el caso ¿Por qué no salieron conjuntamente? Hay una serie de licencias informativas o de cosas extrañas en lo que debe ser la información de un Estado que no se cumplieron ¿eh? Si la autoridad competente era la procu de Coahuila ¿Por qué no esperar? ¿Está muy desprestigiada después del caso Moreira? ¿No querían la Marina salir e informar junto con la procuraduría de Coahuila? ¿Temía Marina que otras fuerzas les ganaran la nota o enturbiaran la información?

Me sorprende mucho comunicado de los “fuertes indicios” para ratificarlo después, una ratificación ¿eh? sin el cadáver siempre será una ratificación a medias,  veremos si presentan más pruebas, esta mañana sale el procurador diciendo que si era “El Lazca” pero ¿Por qué sale primero la Marina con una alerta informativa? ¿Querían evitar lo de la confusión con el presunto hijo del chapo? Me quedo con dudas en la forma en que termina informando el gobierno de presidente Calderón, porque el jefe de la Marina es Felipe Calderón.

15:49

Audio Original cortesía de CIAM y GA Comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s