Descubre la procuraduría capitalina que Setravi emplacó irregularmente, a nombre de Televisa, otras 10 unidades vehiculares


Por Israel Yáñez G, publicado en Crónica

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detectó diez vehículos más que fueron emplacados de manera irregular a nombre de la empresa Televisa, por lo que ya suman 16 unidades, seis de ellas aseguradas en Nicaragua cuando trasladaban 9.2 millones de dólares.

Al respecto, el procurador del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, explicó que estos vehículos fueron registrados de la misma forma que los asegurados en Centroamérica, y se encontraron al revisar la documentación proporcionada por la dependencia.

“Tenemos diez vehículos ubicados más, más los seis de Nicaragua, los diez vehículos más son parte también de la investigación y que se obtuvieron la documentación de manera similar a las anteriores”, dijo el funcionario.

Sin embargo, el procurador deslindó de cualquier responsabilidad penal a los servidores públicos de la Secretaría de Transportes y Vialidad en las gestiones para dar de alta las unidades, y sólo se han encontrado indicios que establecen.

“Sigue la investigación en curso y vamos a continuar en ese sentido… solamente los (servidores) de las delegaciones porque Setravi no tiene injerencia hasta el momento, salvo una vez que se hace el registro y ellos entregan la información, pero el trámite se hace directamente en las delegaciones pero aún no concluimos vamos a esperar los dictámenes”, aseguró.

Respecto a la denuncia que Televisa presentó en 2007 por un vehículo que también fue registrado con su razón social y que presumiblemente fue utilizada para actos delictivos, Rodríguez Almeida informó que dicha indagatoria se sumará a la que radica actualmente en la Fiscalía de Servidores Públicos y apuntó que ésta unidad y las de Nicaragua no son las únicas registradas irregularmente.

“En este momento tenemos 10 vehículos ubicados, más los seis de Nicaragua”, afirmó.

A poco más de un mes de que iniciaron las investigaciones respecto a las primeras camionetas con logos de la televisora , en este sentido el titular de la Procuraduría local afirmó que están en puerta, nuevas diligencias a realizar y hasta en tanto no quede totalmente integrada la averiguación no se podrá determinar alguna responsabilidad en específico.

Al ser cuestionado respecto a que si algún servidor público se encuentra ya en calidad de detenido o en su caso el Ministerio Público solicitó una orden de arraigo, negó cualquiera de las dos y apuntó que las investigaciones siguen en curso.

Consultar nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s