José Cárdenas: Calderón cometió otro error de comunicación


José Cárdenas (R. Fórmula)  comenta: Generan más dudas que certezas los detalles del abatimiento de Heriberto Lazcano “El Lazca”. Ya está confirmado que sí fue muerto “El Lazca” por elementos de la Marina Armada de México, pero también que se robaron el cadáver.

Todo parece indicar que este gran triunfo del sexenio, el más importante en la guerra contra el crimen organizado durante el sexenio de Felipe Calderón, no es la conclusión de un desgastante, profundo y serio trabajo de inteligencia, ni tampoco se logró gracias a la colaboración de agencias estadunidenses. Queda claro que la muerte de Heriberto Lazcano y de su acompañante, Mario Alberto Rodríguez, fue pura casualidad. Tanto, que nadie tomó medida alguna para asegurar los cadáveres, porque la nota de hoy en la mañana era, no la confirmación de la muerte de “El Lazca”, sino que se habían robado los cadáveres.

Anoche, la Marina emitió un confuso comunicado en el que habla de indicios para suponer la muerte de “El Lazca”, pero si no tenían certeza, para qué apresurar una información no confirmada, ¿lo hicieron para ganar los principales espacios en los diarios y noticieros de la mañana siguiente?

El gobierno ha cometido, creo yo, otro grave error de comunicación, porque una información tan sólida, tan seria, tan relevante para el Gobierno, no puede quedar ensombrecida por la falta de certeza.

18:00

Audio Original cortesía de CIAM y Ga Comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s