Pide evitar que limiten libertad de expresión (El Universal)


Por Alberto Morales, El Universal

Catalina Botero, relatora especial para la Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos (OEA) dijo que es inadmisible que se intente limitar las facultades y funciones del Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos, por lo que se dijo en espera de que los gobiernos integrantes eviten un retroceso en la defensa de la libertad de expresión.

En junio pasado, en la Asamblea General de la OEA se plantearon reformas para cambiar sus estatutos.

Ecuador y Venezuela presentaron una propuesta con la que pretenden limitar el financiamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, así como crear un Código de Conducta para regular a las relatorías y que se consulte primero a los países miembros antes de emitir informes o medidas. Esas determinaciones, según expertos, provocarían la desaparición del órgano.

“La comisión está estudiándolas, los Estados las están estudiando, lo que espero es que en el debate, los gobiernos regresen a lo básico y no permitan que haya un debilitamiento del Sistema de Protección de Derechos Humanos”, dijo la representante de la OEA durante su participación en el seminario Desafíos de la Rendición de Cuentas en América Latina.

Consultar nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s