Televisa no ha presentado pruebas para desvincularse de detenidos en Nicaragua: Fiscalía (24-Horas)


En cuanto a los números que los 18 mexicanos marcaron cuando fueron aprendidos, informó que estos han sido entregados a la PGR

24-Horas, Redacción

El fiscal de Nicaragua, Armando Juárez, aseguró que quiere aclarar todo lo que hay detrás en torno a los 18 detenidos y las seis camionetas incautadas en ese país, procedentes de México ya que aunque Televisa ha presentado denuncias relativas al caso en Nicaragua, no ha dado elementos de prueba que la desvinculen con el caso, por lo que no se puede descartar nada.

En declaraciones para MVS Noticias con Carmen Aristegui a través del corresponsal de este noticiero en  Nicaragua, Ismael López, Juárez indicó que ha sido persistente y sistemática la insistencia de los detenidos de que trabajan en Televisa; la vinculación del apellido Narcia es de interés para la fiscalía, ya que es necesario desvincular todo lo que tiene que ver con Televisa.

 

Expresó que se ha puesto todo el interés en el caso y se están incorporando todos los nuevos elementos que han aparecido en los requerimientos que serán enviados a México, no están dejando nada, aseguró.

 

Indicó que ha sido recurrente la aparición de Televisa en el caso, primero las camionetas y luego los detenidos; ahora se sabe que son más de seis camionetas registradas a nombre de Televisa, independientemente de quien lo haya hecho.

 

El fiscal aseguró que los números a los que marcaron los detenidos ya fueron entregados a la PGR, pero hasta el momento no han recibido noticias de ello. Al momento en que fueron capturados, los 18 dijeron ser trabajadores de Televisa y a la fecha no han cambiado su versión; y aparentemente estuvieron haciendo llamadas a la empresa televisora.

 

Destacó que han surgido muchos elementos nuevos y el requerimiento a México ha tenido que ser pospuesto para poder ampliarlo. Básicamente se pide información encaminada a determinar el origen y vinculaciones de la fachada que utilizaron en la operación.

 

Asimismo el fiscal anunció que se reunirá hoy con autoridades de la PGR para compartir información sobre los detenidos. También indicó que Televisa deberá comprobar que los detenidos no forman parte de su plantilla laboral.

 

Con información de MVS Noticias Primera Emisión con Carmen Aristegui

http://www.24-horas.mx/televisa-no-ha-presentado-pruebas-para-desvincularse-con-detenidos-fiscal-nicaragua/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s