AMLO tira “línea” contra MILENIO (Milenio)


Por Liliana Padilla, publicado en Milenio, pp

Aguascalientes. Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional no ventilar sus diferencias para evitar que los medios de comunicación, particularmente MILENIO, los manipulen.

Ante las quejas entre delegados de Morena, que en Aguascalientes denunciaron que hubo llamadas previas a la elección de consejeros y dirigentes para incidir en las votaciones, López Obrador los llamó a ser responsables y evitar hacer públicas las diferencias internas, “porque nos están observando con lupa” y “las van a magnificar”.

“No significa limitar la libertad que tenemos de expresión, nada más actuar con mucha responsabilidad. Si a la compañera, el compañero que hizo sus observaciones lo agarran de MILENIO y le preguntan ‘me puedes repetir’, le dicen: ‘¡No!, a ti no te repito nada porque tú perteneces a la mafia del poder, tú lo que quieres es perjudicar a Morena; mis inconformidades ya las planteé, pero no me voy a dejar utilizar por la prensa vendida’.

“Tiene que haber libertad para que cualquiera se exprese, nada más que cuidado con eso, que no nos manipulen”.

Afirmó que “si alguien quiere hablar mal de Morena, tengan seguro que van a contar con espacios en medios de comunicación, se van a hacer hasta famosos, hasta en el canal de las estrellas van a salir, solo que se van a ir al mismo tiempo al basurero de la historia”.

Y ante la exigencia de evitar que el movimiento repita las prácticas de otros partidos, advirtió que no se permitirá que Carlos Salinas de Gortari meta las manos: “Salinas quiere dominarlo todo, pero no podrá inmiscuirse en Morena”.

Como lo hizo en Querétaro, aseguró que se hará a un lado cuando su liderazgo ya no sea útil y Morena esté consolidada.

En entrevista previa, el ex candidato presidencial dijo con respecto al conflicto con normalistas en Michoacán que los gobiernos de PRI y PAN están acostumbrados a reprimir los conflictos sociales.

“Hace falta diálogo, están usando medidas de fuerza y los problemas no se resuelven con represión. El conflicto en Michoacán es provocado por la cerrazón. El PRI y el PAN están acostumbrados a la fuerza, son lo mismo, es lo mismo Calderoncito que Peñita”.

Consultar nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s