Catean predio en Mérida vinculado a Caso Televisa (Reforma)


Por Pedro Diego Tzuc, publicado en Reforma

MÉRIDA.- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) cateó ayer un predio en el exclusivo fraccionamiento Altabrisa como parte de las investigaciones del caso Televisa-Nicaragua.

El operativo, que comenzó poco antes del mediodía, estuvo a cargo de unos 20 elementos, entre los que se incluía a efectivos de la Policía Federal, que acudió en apoyo.

La revisión se centró en una vivienda que se adjudica a Juana Raquel Alvarado Torres (o Raquel Alatorre Correa), detenida por la Policía Nacional de Nicaragua junto con otros 17 mexicanos que viajaban en seis vehículos con logos de Televisa, el 20 de agosto.

Hasta las 21:30 horas continuaba la intervención, y no se tenían reportes de detenidos, únicamente del aseguramiento de documentación y algunos objetos.

El edificio, conocido como Condominio Maestro Marsella, se encuentra en la calle 21 entre la 22 y la 24 del complejo habitacional.

Alrededor de las 19:00 horas, la PGR sacó montadas en grúas una camioneta Porsche Cayenne de color rojo y un auto compacto negro de la misma marca.

Según datos del Registro Público de la Propiedad de Yucatán, Alvarado Torres o Alatorre Correa tendría en Mérida 12 propiedades, cuyo valor catastral en conjunto ronda los 10 millones de pesos.

El domicilio cateado este miércoles abarca cinco terrenos de 2 mil 365 metros cuadrados en total, los cuales fueron adquiridos el 28 de julio de 2010.

La casa está pintada de color crema y luce barda electrificada de aproximadamente 4 metros de altura, dos portones, cámaras de seguridad, calle adoquinada e iluminación especial.

Los agentes armados mantuvieron bloqueado el acceso al sitio y no permitieron el ingreso de personas ajenas, salvo a vecinos del lugar con las restricciones ya citadas.

Algunos residentes de los alrededores se quejaron del cierre del paso, ya que tuvieron que descender de sus automotores y caminar un tramo.

Durante la tarde circularon versiones de que habría más cateos en otros predios que se atribuyen a la implicada.

En particular, se mencionó un rancho de 24 hectáreas en el municipio de Teya, ubicado a unos 50 kilómetros al oriente de Mérida.

El 20 de agosto, Alvarado Torres y otras 17 personas, presuntamente mexicanas, ingresaron a Nicaragua a través de la frontera con Honduras, en camionetas identificadas con los logotipos y colores de Televisa. La Policía Nacional les incautó alrededor de 7 millones de dólares, que se encontraban adentro de los vehículos. Según las autoridades del país centroamericano, Alvarado Torres y sus compañeros se identificaron como periodistas, aunque Televisa negó que esto fuera cierto.

Según la Policía Nacional, los 18 detenidos se dirigían a Costa Rica para adquirir drogas y transportarlas de regreso a México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s