Comando quema a locutor “en vivo” (La Razón)


Por la Redacción, publicado en La Razón

El periodista boliviano tiene afectado el 40 por ciento de su cuerpo; incendian la cabina de radio con bombas caseras

Un comando de cuatro encapuchados quemó la noche del pasado lunes al periodista boliviano Fernando Vidal, de 78 años de edad, cuando emitía su programa en Yacuiba, a unos 740 kilómetros al sur de La Paz.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los sujetos ingresaron a la estación con bombas incendiarias caseras, las cuales lanzaron al conductor y director de Popular de Yacuiba. Además lo rociaron de gasolina y le prendieron fuego.

La víctima sufrió quemaduras graves y se encuentra en terapia intensiva, informó el periodista Esteban Farfán, quien labora en la misma estación radial. El parte médico detalla que tiene quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, algunas de segundo grado en el rostro y brazos.

Por la tarde se informó que la policía detuvo a tres sospechosos.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que aunque los sospechosos se “acogieron al silencio… hay suficientes indicios para imputarlos”.

“Seguramente un mecánico, un taxista y otra persona más (detenidos) no habrán tenido móviles directos para atacar a la radio, seguramente alguien más está por detrás y eso estamos investigando”, afirmó ayer en rueda de prensa.

El viceministro de Gobierno, Jorge Pérez, aseguró que “testigos reconocieron a dos atacantes”.

Vidal, ex alcalde y ex concejal de Yacuiba, dirige un programa diario de denuncia pública. En el momento del ataque entrevistaba a dos mujeres que acusaban supuesta corrupción en la policía aduanera.

Yacuiba es una ciudad fronteriza que vive del comercio con Argentina, gran parte del cual es contrabando, y es una de las rutas de la cocaína boliviana.

Consultar nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s