En Veracruz no hay cabida para la impunidad: Duarte (Milenio)


El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, calificó de excelente y pulcro el trabajo de investigación realizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado, que permitió el esclarecimiento del asesinato de la periodista Regina Martínez, corresponsal de Proceso.

 

Dijo que a pesar de las presiones que se tenían, en la Procuraduría actuaron con prudencia y diligencia, desarrollando todas las líneas de investigación y lograron esclarecer el lamentable hecho donde perdió la vida una gran periodista como fue Regina Martínez.

 

Con ello quedó claro y demostrado que en Veracruz no hay cabida para la impunidad y que todo aquel que delinque tendrá que pagar las consecuencias que la propia ley establece.

 

Entrevistado al término de la ceremonia de clausura de la asamblea de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), Duarte de Ochoa apuntó que han girado oficios para detener a José Adrián Hernández Domínguez El Jarocho, cómplice de José Antonio Hernández Silva El Silva, asesino confeso de Martínez Pérez, quien se encuentra prófugo de la justicia.

“Hemos girado ya oficios a todas las procuradurías estatales, la Interpol, la Procuraduría General de la República para dar con el paradero del criminal que se encuentra prófugo de justicia. Estamos trabajando para que todo quede totalmente esclarecido y quien haya cometido algún ilícito sea castigado”.

 

Por otra parte y al cuestionarlo sobre la supuesta propiedad de una lujosa residencia en el condado de Maricopa, al noroeste de Phoenix, Arizona, en Estados Unidos, como señaló el ex director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, Duarte de Ocho lo negó.

 

“Esos son temas falsos, resulta irrisorio y desproporcionado tratar de ocultar el dispendio, el derroche de multimillonarias sumas de recursos en propiedades y lujos con informaciones falsas que tratan de distraer el caso. Este es el más claro ejemplo del ratero que sale corriendo diciendo agarren al ladrón”.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/ad73e49d5ec8ee9ed880698676f7fa26

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s