Proceso recibe con escepticismo anuncio gob Veracruz asesinato periodista Regina Martínez fue por robo (entrevista a R Rodríguez Castañeda/Aristegui)


Carmen Aristegui entrevistó a Rafael Rodríguez Castañeda, director de Proceso sobre el anuncio del gobierno de Veracruz de que ya se esclareció e homicidio de Regina Martínez, quien fuera corresponsal de Proceso.

Rodríguez Castañeda señaló que hay absoluto escepticismo ya que todo indica que es una decisión acelerada y precipitada porque no creen en casualidades. Acelerada por la publicación de Proceso que está circulando, de un reporte titulado `Seis meses de impunidad` en que dan cuenta de la carencia de investigación.

 

Dijo que no son precisamente agentes policíacos, ni investigadores ni ministeriales como para meterse en lo que dijo la directora de Investigaciones Ministeriales de la PGJ de Veracruz. Sin embargo, el boletín que presentaron las autoridades se presta a realizar una enorme cantidad de preguntas; pero se cuidaron de hacer cerrada la conferencia de prensa, simplemente apuestan a que les crean.

Recordó la reunión que sostuvo en abril con el gobernador Javier Duarte y su procurado. Ellos tomaron el asunto como si fuese un crimen común. Dijo que ellos propusieron una coadyuvancia en la investigación que el gobierno de Veracruz aceptó. Esta la encabezó Jorge Carrasco pero nunca fueron convocados a participar en la investigación, fueron totalmente ajenos y apartados.

 

Rodríguez Castañeda hizo notar que el gobierno de Veracruz no ha compartido información ni siquiera con la PGR.

 

Para escuchar el audio sigue el vínculo, cortesía de GA Comunicación y CIAM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s