“No hay duda” de que el homicidio de Regina está resuelto: gobierno de Veracruz. (Proceso)


Por Noé Zavaleta

XALAPA, Ver. (apro).- Para el gobierno de Veracruz no existen dudas de que el asesinato de Regina Martínez, corresponsal de Proceso, ha sido resuelto, aseguró el secretario de Gobierno, el expanista Gerardo Buganza Salmerón.

Pese a que la Procuraduría General de la República (PGR), la organización Articulo 19 y el propio director de Proceso, Rafael Rodríguez Castañeda, han puesto en duda los resultados, para Buganza Salmerón se trató de un trabajo “extraordinario”.

Entrevistado en el World Trade Center de Boca del Río, el funcionario estatal rechazó que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, se haya precipitado a “esclarecer” el asesinato debido a la presión de la prensa, nacional e internacional,

“No señor, las tareas son muy claras: Que no haya impunidad. Con la contundencia que se presentó (el caso Regina) no hay duda. Habrá opiniones favorables, otras que reconozcan el trabajo… el resultado que se ha tenido es extraordinario”, insistió Buganza.

–¿Hay quienes dicen que lo resolvieron por presión de los medios nacionales y por la premura del segundo informe del gobernador?

–Hay quienes dicen que fue un trabajo profesional, dedicado, que reconocen el esfuerzo en esclarecer este tipo de asesinatos. Hay muchas voces que reconocen un trabajo serio, que su resolución, -agregó-, no tiene dudas para nadie –reviró irritado.

En entrevista aparte, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado, Francisco Javier Lara Arano, se pronunció porque el procurador de Justicia, Amadeo Flores, de a conocer los detalles de la resolución del caso y de los demás reporteros veracruzanos que han perdido la vida en lo que va del sexenio.

“Queremos saber, ¿cómo van avanzando en los otros casos?, en su momento, ¿Qué avances concretos se tienen? Porque no se trata de hacer una cacería (sic), ni mucho menos, sólo queremos que se nos informe para que nosotros, a su vez, tengamos un parte oficial”, reparó el legislador.

El diputado panista solicitó al presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Carvallo, que acuerde esa petición con los diputados de las comisiones de Seguridad Pública y de Justicia y Puntos Constitucionales; en caso de ser necesario, de los legisladores con la Comisión de Derechos Humanos.

“Ese tipo de trabajo siempre es bueno darlo a conocer para despejar todo tipo de dudas, sobre todo en los demás casos, ¿cómo van?, ¿qué estatus tienen?”

El 30 de octubre por la noche, el titular de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz (PGJ), Amadeo Flores Espinosa, presentó a Jorge Antonio Hernández Silva, “El Silva”, como el asesino “confeso” de Regina Martínez.

De acuerdo con Flores Espinosa, “El Silva” participó, junto con su cuñado José Adrián Hernández Domínguez, “El Jarocho”, como en el homicidio de la periodista veracruzana, cuyo único móvil, según la versión oficial del gobierno del estado, fue el robo.

Ver nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s