Uno de los presuntos asesinos de Regina Martínez fue detenido en junio y lo dejaron libre (Proceso)


Proceso, Noé Zavaleta

XALAPA, VER.,.- José Adrián Hernández Domínguez, “El Jarocho” y/o Abraham Hernández Domínguez, uno de los presuntos asesinos de la corresponsal de Proceso en Veracruz, Regina Martínez Pérez, fue detenido en junio de este año por el robo de un celular en el parque Bicentenario y fue dejado en libertad, según consta en la investigación ministerial 019/2012/PC.

 

Lo anterior, pese a que desde el ocho de junio de este año la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) y la Procuraduría General de Justicia del Estado ya sospechaba de su participación en el asesinato de la periodista veracruzana.

 

El periódico Notiver consigna en su portada de este viernes que “El Jarocho” fue capturado por elementos de la policía estatal, después de que robó a un transeúnte un teléfono celular en el Parque Bicentenario, en la capital del estado.

 

Acompaña la nota con una secuencia fotografía de Jalapa de José Adrián Hernández y/o Abraham Hernández posando para las cámaras de la AVI, de frente, de perfil y mostrando sus numerosos tatuajes.

 

De acuerdo con lo consignado por Notiver, José Adrián Hernández Domínguez, “El Jarocho”, fue procesado en Pacho Viejo por delito de robo, en la causa penal 59/2012 del índice del Juzgado Tercero de lo Menor.

 

Asegura que Enoc Maldonado, entonces director de Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y el delegado regional de la AVI en Xalapa, Braulio Conde Rivas, lo intervinieron en junio en el marco de las investigaciones por el crimen de la periodista Regina Martinez, fue interrogado y sometido a diversas pruebas periciales, pero lo dejaron ir.

 

Agrega el rotativo de mayor influencia en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río que “El Jarocho” acudió regularmente al Juzgado Tercero de lo Menor para firmar el libro de reos.

 

Detallan que el privilegio de escapar de Hernández Domínguez se debió a la amistad que tenía con Ignacio Arturo Ramírez Villalba o Esteban Hernández Sosa, sobrino del titular de la PGJE.

 

“José Adrián Hernández Domínguez fue interrogado en relación al crimen pero lo negó todo, también sometido a diversas pruebas periciales y como en ese momento no encontraron indicios para incriminarlo en el homicidio, fue liberado”, consigna Notiver.

 

El pasado 28 de octubre, el Procurador General de Justicia, Amadeo Flores Espinoza, presentó ante la prensa como probable asesino a Jorge Antonio Hernández, “El Silva”, quien según el funcionario “se declaró confeso” del homicidio.

 

Según la versión oficial, “El Silva” señaló a su cuñado, José Adrián Hernández Domínguez, “El Jarocho”, como copartícipe de los hechos, ocurridos el sábado 28 de abril en el domicilio de la periodista, quien murió golpeada y asfixiada.

 

Flores Espinoza aseguró que “El Jarocho” se encuentra en calidad de prófugo y se ha solicitado el apoyo a la Procuraduría General de la República (PGR) y a las 31 procuradurías de los estados para su localización.

 

El fiscal de Veracruz y la directora de Investigaciones Ministeriales de la PGJ, Consuelo Lagunas Jiménez, señalaron que “los malvivientes” eran conocidos de la periodista y fue ella quien les permitió entrar a su casa., Noé Zavaleta

http://www.proceso.com.mx/?p=324084

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s