El homicida de la periodista Regina Martinez ya había sido detenido y lo soltaron (DiariodeOrizaba)


DiariodeOrizaba

En el caso del homicidio de la periodista de Proceso, Regina Martínez Pérez, que habría quedado esclarecido con la detención de Jorge Antonio Hernández, la PGJE omitió informar que al autor material del crimen, José Adrián Hernández Domínguez (a) El Jarocho, lo tuvieron detenido en Junio del 2012 y fue dejado en libertad.

 

José Adrián Hernández Domínguez (a) El Jarocho fue capturado en el mes de marzo del 2012 por elementos de la policía estatal, después de que robó a un transeúnte un teléfono celular en el Parque Bicentenario, en Jalapa.

 

Hernández Domínguez fue procesado en Pacho Viejo por delito de robo, en la causa penal 59/2012 del índice del Juzgado Tercero de lo Menor, pero durante el mismo mes de marzo obtuvo la libertad bajo caución.

 

El Jarocho, cuyos padres viven en la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, de Cosoleacaque, estuvo acudiendo al Juzgado Tercero de lo Menor para firmar el libro de reos.

 

Desde ese tiempo, José Adrián Hernández Domínguez (a) El Jarocho ya gozaba de protección y eso era por la amistad que tenía con Ignacio Arturo Ramírez Villalba o Esteban Hernández Sosa, sobrino del titular de la PGJE.

 

Cuando ocurrió el crimen de Regina Martínez Pérez, la madrugada del 28 de abril, El Jarocho efectivamente se encontraba en libertad y normalmente merodeaba por la zona donde ocurrió el homicidio, dice la PGJE que junto con Jorge Antonio Hernández Silva (a) El Silva, al que había conocido en la prisión de Pacho Viejo.

 

La PGJE sostiene que el día del homicidio, El Jarocho atacó a golpes a la periodista de Proceso, exigiéndole les dijera (a él y a El Silva) donde tenía guardado el dinero, pero “se les pasó la mano” y le provocaron la muerte.

 

La institución sostiene también que María del Rosario Morales Zárate, la pareja de El Jarocho, dice que le confesó el delito que había cometido y que le mostró parte de los objetos robados, también que la última vez que lo vio fue el 6 de mayo del 2012.

 

Pero lo que la PGJE no informó a la opinión pública fue que el entonces director de la AVI, Enoc Maldonado Caraza y el delegado, Braulio Conde, intervinieron a El Jarocho en el mes de junio del 2012, en el marco de las investigaciones por el crimen de Regina Martínez Pérez.

 

José Adrián Hernández Domínguez fue interrogado en relación al crimen pero lo negó todo, también sometido a diversas pruebas periciales y como en ese momento no encontraron indicios para incriminarlo en el homicidio, fue liberado.

 

A partir de ese momento nadie conoce el paradero de El Jarocho y ahora su foto ha sido boletinada a todo el país, pues para la PGJE es el autor del homicidio de Regina Martínez Pérez.

http://www.diariodeorizaba.com/noticia/7534/el-homicida-de-la-periodista-regina-martinez-ya-habia-sido-detenido-y-lo-soltaron/

 

Una respuesta a “El homicida de la periodista Regina Martinez ya había sido detenido y lo soltaron (DiariodeOrizaba)

  1. Es increíble y aterradora la realidad periodística que hoy por hoy se vive en México. Es raro el mes donde no se lea una noticia de un homicidio o desaparición de algún periodista, así que esta situación no se ve más despejada a futuro.

    También es increíble la cantidad de tiempo que las autoridades tardan para lograr hacer una investigación y aún más increíble es la calidad de investigaciones que presentan como institución de seguridad.

    La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz queda muy mal, para mí, por los casos de homicidios a reporteros que quedan sin resolución alguna.
    Supuestamente el culpable del homicidio de Regina Martínez Pérez ya está en prisión, Jorge Antonio Hernández “El Silva” se declaró culpable del homicidio de la periodista, pero su secuaz José Adrián Hernández Domínguez, “El Jarocho” está prófugo a pesar de que el homicidio tiene ya más de 6 y lo tuvieron detenido en junio.

    Si este no es un claro ejemplo de que la seguridad mexicana es extremadamente ineficiente, es un claro ejemplo de que la seguridad mexicana esta corrompida a grandes niveles. Ya no se sabe que esperar de las autoridades y si es que hay alguna respuesta un crimen inmediatamente se duda de eso, por obvias razones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s