PGJDF proporciona datos del caso de camionetas de Televisa (Televisa)


Primero Noticias (Televisa) Carlos Loret de Mola, conductor: La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal dio a conocer información adicional sobre el caso Nicaragua-Televisa; informó que ya se tenía el antecedente de una camioneta registrada irregularmente a nombre de Televisa en 2007.

Mario Torres, reportero: En el comunicado de este viernes se explica que en el 2007 la procuraduría capitalina hizo del conocimiento a Televisa de la existencia de una camioneta parecida a las que utiliza la empresa, vinculada con un hecho delictivo, localizada en la Ciudad de México.

Agrega que en el interior de ese vehículo, con placas de circulación 191 TAJ, se encontraron tres cartas con un supuesto membrete de Televisa, con la antefirma de Amador Narcia Estrada, vicepresidente de Información Nacional de Televisa.

Se explica en el comunicado que por este motivo Televisa presentó una denuncia penal. Agrega que derivado de las investigaciones realizadas a partir de 2007, la procuraduría capitalina “concluye fehacientemente y sin lugar a dudas mediante peritajes en materia de grafoscopía y documentoscopía que las firmas en los documentos encontrados no son del licenciado Narcia”.

La procuraduría capitalina informa que debido a su probable utilidad como antecedente en las investigaciones sobre las camionetas retenidas en Nicaragua hará llegar los resultados de los exámenes de grafoscopía a la Procuraduría General de la República para los fines que estime convenientes.

Carlos Loret de Mola: El procurador de la Ciudad de México reveló que la camioneta, ubicada en 2007, está resguardada por su dependencia. Jesús Rodríguez Almeida aseguró que las firmas de los documentos encontrados dentro del vehículo, no pertenecen a Amador Narcia, vicepresidente de Información Nacional de Noticieros Televisa.

Insert de Jesús Rodríguez Almeida, procurador capitalino: “La camioneta se encuentra asegurada por la procuraduría. Nosotros, bueno, la procuraduría, en su momento, hizo una investigación en donde con dictámenes periciales, específicamente en grafoscopía, se determinó que no era por su origen gráfico las firmas de una persona de Televisa de nombre Amador Narcia. Pero por lo pronto, bueno, pues ya quedó claro que no, las seis camionetas de Nicaragua, no corresponden a la empresa Televisa ni a ninguna de sus filiales”.

Consultar nota original

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s