En el caso Televisa, testigos “sin rostro” (El Universal)


Por José Meléndez, publicado en  El Universal,

SAN JOSÉ.— El Juzgado Noveno de Distrito Penal de Managua recibió ayer las identidades de tres testigos que, cubiertos con pasamontañas y “sin rostro”, declararán bajo protección contra 18 mexicanos que, camuflados como equipo periodístico de la empresa Televisa, de México, habrían movido droga y dinero en efectivo por Centroamérica desde 2010 y serán enjuiciados, a partir de mañana, por narcotráfico, legitimación de capitales y asociación para el crimen organizado.

La Fiscalía General de Nicaragua entregó a Édgard Altamirano, juez noveno de Distrito Penal y a cargo del juicio, los nombres de los testigos identificados como 1, 2 y 3. “Prestarán declaración protegidos con una capucha”, informó el Poder Judicial de ese país.

En México, la Procuraduría General de la República informó que entregó a Nicaragua información relativa al caso de los 18 mexicanos detenidos en agosto pasado en ese país.

En un comunicado, la dependencia informó que “el día de hoy (ayer) ha dado respuesta a la solicitud de Asistencia Jurídica formulada por la Fiscalía General de la República de Nicaragua, reiterando así su más amplia disposición para continuar colaborando en las investigaciones”.

Consultar nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s