Bala perdida en Cinépolis en la Plaza Ermita: Carlos Loret (Televisa)


Carlos Loret (Televisa) mencionó que según autoridades del DF una bala perdida fue la que mató a Hendrik Cuacuas.

Transmitió un reportaje donde se precisa que hoy se sabe que la bala que lo mató fue disparada desde el exterior de la plaza comercial pues el 2 de noviembre, Enrique Cuacuas y sus hijos, se sentaron en las butacas 15, 16 y 17 de la fila G, Henrik se sentó en la butaca 16 y minutos después de que comenzara la película, Enrique Cuacuas se percató de que su hijo convulsionaba, se dio cuenta de que el niño sangraba de la cabeza.

El reportero Mario Torres mencionó que según las investigaciones, una bala calibre 9 mm lo hirió, la bala atravesó el techo de lámina y un plafón, y se informó que en el techo del cine se encontró otra bala, al parecer también calibre 9 mm, que se está analizando para determinar si corresponden a la misma arma de fuego.

Dijo que las autoridades desconocen quién o quiénes realizaron disparos al aire en la zona oriente de la Ciudad de México, que provocaron que los impactos cayeran sobre el techo del cine.

Agregó que Cinépolis informó que está colaborando con las autoridades, a fin de que se esclarezcan los hechos.

Loret mencionó que en Contraportada anoche el director jurídico de Cinépolis habló sobre las principales líneas de investigación del caso y afirmó que la bala no vino del interior de la sala de cine.

Loret también dijo que el padre del niño comentó que en el MP le aseguraron que la empresa mexicana tenía historial con otros cuatro casos similares pero el director jurídico de Cinépolis rechazó esta versión y habló sólo de una herida en el pie registrada en ese mismo cine, en esa misma sala antes.

Después, el reportero Jesús Barba estaba en la Plaza Ermita en el interior de este cine, y aseguró que hizo un recorrido por la zona, notando que la Plaza Comercial Ermita es el edificio más alto en los alrededores, por lo que no hay posibilidades de que desde ningún otro edificio se hayan realizado disparos, pues los edificios son realmente muy bajos, así que lo más probable es que hayan sido disparos que se hayan hecho al aire desde la zona exterior de la plaza, como lo da a conocer el peritaje de la propia procuraduría capitalina.

Precisó que por lo pronto las salas de este Cinépolis han sido ya clausuradas por las autoridades pues de acuerdo con la delegación Iztapalapa no cumple con los señalamientos requeridos de protección civil, se trata de un total de 14 observaciones que hicieron las autoridades delegacionales junto con el Instituto de Verificación Administrativa del DF, el INVEA, por lo que han clausurado el complejo, y se dieron cuenta una vez después de que pasa esto.

Afirmó que lo que le han comentado los vecinos es que esta zona es popular, por lo que siempre que hay festejos la gente suele salir a las calles, tomar alcohol y realizar disparos al aire y es frecuente para los vecinos escuchar detonaciones, de modo que en las azoteas de la zona se encuentran casquillos y están familiarizados hasta cierto punto los vecinos de esta zona de Iztapalapa con esa situación.

Al respecto, Loret comentó lo siguiente: “Inicialmente los peritos de la procuraduría del DF habían dicho que el disparo se había hecho a metro y medio de distancia, ahora están diciendo que fue desde el exterior de la plaza, habiendo atravesado una lámina y un plafón, con lo cual quedan fundamentalmente dos hipótesis. Después de estas imágenes que hemos visto, en el sentido de que no hay ningún edificio en derredor desde el cual se hubiera podido disparar a distancia”.

“O alguien disparó parado en la azotea del lugar y por eso logró atravesar, o hay quien incluso piensa en una bala perdida que hubiera subido y luego descendido, porque además encontraron una bala extra, dos en total, para atravesar el plafón, atravesar la lámina y meterse en la cabeza del niño que desgraciadamente murió, lo cual tendrá que ser probado por las autoridades”.

“Llama muchísimo la atención que por más que ya va de salida, sigue en el gobierno Marcelo Ebrard, sigue en el gobierno del Distrito Federal, y no ha dicho una sola palabra sobre dos, ya le diría casi tres casos que han estado en la primera fila, y no ha dicho nada: el primero fue el asunto del dictador azerí cuya estatua fue autorizada para ponerse en la Ciudad de México, como quiera ése fue un asunto menor comparado con lo que está sucediendo en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, donde tampoco se ha pronunciado el jefe de gobierno del DF, y ahora el asesinato de un niño de diez años de edad en un cine, en el Cinépolis de Ermita Iztapalapa, y Marcelo Ebrard no dice una sola palabra”.

Loret comentó que el asesinato del niño Hendrik fue condenado por la Comisión de Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados y señaló que los legisladores exigieron a la Procuraduría de Justicia del DF que esclarezca este crimen.

Se transmitió un insert de Verónica Juárez, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez, quien dijo lo siguiente: “Castigue a los responsables de los lamentables hechos del pasado 2 de noviembre”.

sigue el link

 

Una respuesta a “Bala perdida en Cinépolis en la Plaza Ermita: Carlos Loret (Televisa)

  1. Deberian poner más atención a estos lugares, yo llevo dos episidios en el cinepolis de El gran patio, esto en Tlaxcala.

    Uno: mi hijo se puso mal dentro de la sala, no podía respirar, lo saque de la sala y acudí con la gente de la taquilla a pedirles ayuda, por lo que el chico que atendia, me dijo que había una chica que sabia de primeros auxilios pero que no estaba, en seguida le pregunto a otra persona que estaba formada, cuantos boletos queria y para que sala, dejándome parada sin recibir ayuda.

    Dos: fui nuevamente al cine y deje mi coche en el estacionamiento, y me percate que había un hombre parado junto a un poste, pero no le preste atención, al salir de la función, mi familia y yo nos dimos cuenta que abrieron mi coche, llevándose la caratula del estereo, y rompieron el tablero, me acerque con la gente de seguridad y me dijeron que acudiera con el gerente, que habia cámaras y que ellos podian ver quien se metió a mi coche. Al otro día acudi con el y pues amablemente me dijo que no podían hacerse responsables, ya que esto ocurrió en el estacionamiento y era público, que revisaron las cámaras y extrañamente no se ve quien abrió mi auto.

    Le comente que yo vi a una persona parada y que cuando pasamos se volteo y me dice que ahi donde lo vi, esta situada una cámara, pero que la cámara solo capta tomas a la distancia bajo el poste no, solicite que me dejara ver la cámara y se nego, que solo si se lo pedía una autoridad competente, y que la cámara hace tomas cada cierto tiempo y que la persona que cuida la zona donde deje mi auto ese día no trabajo, por lo que se puede deducir, que la persona que roba, sabe que zona robar, cuando la cámara no lo capta y que bajo el poste no lo captan, eso si me ofrecieron pases a cinepolis (que no me dieron) y que revisarian las cámaras y me hacian llegar un aviso por correo, obvio lo sigo esperando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s