Acusan a policías de atacar a camarógrafo (El Universal)


Por Dalia Martínez, publicado en El Universal

MORELIA. Julio César Maycotte Salazar, camarógrafo del portal de internet http://www.ignaciomartinez.com.mx que pública y edita noticias locales, fue agredido el sábado pasado por presuntos policías estatales o ministeriales quienes lo retuvieron y golpearon en una colonia popular mientras tomaba imágenes.

El reportero gráfico interpuso este martes la denuncia penal por la comisión del delito de privación ilegal de la libertad y lo que resulte.

El gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, en su cuenta de Twitter, reprobó la agresión al reportero. En un comunicado, más tarde, ofreció abrir una investigación para dar con los agresores.

De acuerdo con la versión del camarógrafo, el pasado sábado acudió al fraccionamiento Libertad a cumplir una orden de trabajo.

Al llegar personal de seguridad privada lo detuvo y le pidió que se identificará, orden que obedeció. A pesar de ello, el guardia pidió “refuerzos”.

Al momento llegaron tres personas a bordo de una camioneta negra que traía rotulada la palabra “prensa”. En su declaración ministerial, narra que una vez más se identificó y apareció un segundo vehículo con otro sujeto que lo golpeó. Luego le vendaron los ojos y fue introducido a la parte trasera de un vehículo, donde fue llevado con rumbo desconocido y “entregado” a presuntos policías estatales que lo subieron a una patrulla done lo golpearon y amenazaron de muerte.

sigue el link

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s