Asesinan a periodista en Puebla (El Universal)


Por Xóchitl Rangel, publicado en El Universal

PUEBLA. El reportero Adrián Silva Moreno y una persona identificada como Misrael López González fueron asesinados a tiros la tarde de este miércoles en el municipio de Tehuacán, confirmaron funcionarios del gobierno estatal.

Las primeras versiones indican que el comunicador, quien laboraba en diversos medios de la región, se dirigía a cubrir un operativo militar tras un reporte por robo de combustible cuando tres sujetos, a bordo de una camioneta, lanzaron varios disparos.

Los hechos ocurrieron a las 15:50 horas en el libramiento tecnológico San Marcos cuando Adrián y su acompañante fueron interceptados mientras viajaban en un vehículo compacto.

El cuerpo del colaborador de medios como Global México fue hallado en el interior del Tsuru, en el asiento del copiloto, con varios impactos; el otro hombre fue encontrado fuera de la unidad, a escasos metros, e igualmente con múltiples disparos.

De acuerdo con algunos testigos, los agresores viajaban en una Ford Lobo, color guinda, con placas de circulación KY81023, del estado de México.

La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó el doble crimen y dio a conocer en un comunicado que inició la averiguación previa 4000/2012/Tehuacán por estos hechos.

Según el reporte, la camioneta Ford Lobo color guinda fue abandonada por los agresores a 150 metros de la zona del ataque.

Precisó que también encontró varios cartuchos percutidos y sin percutir calibre 38.

En el boletín, la Procuraduría expuso que desahoga las actuaciones ministeriales de ley, por lo que el avance en las investigaciones se dará a conocer conforme el caso lo permita.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión, a julio de este año se tenía el conocimiento de 67 periodistas asesinados y 14 desaparecidos en lo que va del sexenio.

sigue el link

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s