Investiga la Seido si número telefónico pertenece a funcionario de Televisa (La Jornada)


Por Gustavo Castillo García, publicado en La Jornada

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (Seido) indagará, a petición del gobierno de Nicaragua, si alguno de los números telefónicos localizados en la agenda de Juana Raquel Alvarado Torres, identificada como la líder de una banda de narcotraficantes detenidos en esa nación centroamericana, pertenece o fue utilizado por el vice- presidente de noticieros Televisa, Amador Narcia, revelaron mandos de la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia recibió hace dos semanas la solicitud formal de la justicia nicaragüense para que el gobierno mexicano indague los números que aparecen en una agenda decomisada por la policía de ese país en agosto pasado, como parte de la indagatoria que se inició para determinar si las seis camionetas aseguradas y en las que eran transportados 9.2 millones de dólares pertenecían a la televisora mexicana.

Las fuentes consultadas informaron que la petición se recibió por conducto de la cancillería y fue turnada a la PGR para su desahogo, que correspondió a la Seido, donde se abrió una averiguación previa relacionada con los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua.

Los funcionarios entrevistados señalaron que la investigación recabará datos de la empresa televisiva y también de la compañía telefónica, con el propósito de definir jurídicamente si existe alguna conexión entre los connacionales detenidos y el funcionario de Televisa.

La Seido podría solicitar la comparecencia de Amador Narcia como parte de la indagatoria para que declare lo que a su derecho convenga respecto del número 00 521 55 48 14 98 87, luego de que en la agenda de Juana Raquel Alvarado Torres aparecía un número de un supuesto Lic. Amador Narcia. Ello no significa que tiene alguna responsabilidad en el uso del aparato telefónico, precisaron las fuentes consultadas.

sigue el link

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s