Adeuda Radio 13 a trabajadores cinco meses de salario


Publicado en La Jornada, por Patricia Muñoz Ríos

Trabajadores de Radio 13 denunciaron que la radiodifusora propiedad del empresario Carlos Quiñones Armendáriz les adeuda 5 meses de salario. Indicaron que desde junio pasado no se les ha pagado, por lo que ya acumulan 10 quincenas sin cobrar tanto el personal administrativo, como los técnicos, operarios y reporteros.

En un escrito entregado a este diario, señalan que la administración de esa empresa ha aludido que no hay recursos para cubrir sus salarios, sin embargo, a dicho empresario le acaban de otorgar dos concesiones más de radio, en Hermosillo, Sonora, en las cuales ha invertido fuertes cantidades de recursos.

Señalan que la empresa no les paga seguridad social ni prestaciones y menos aún cubre obligaciones como el pago de utilidades. Plantearon incluso que a los conductores de noticieros y programas tampoco les han pagado, y que algunos de ellos han considerado ya no transmitir al aire.

Para subsanar esta situación se ha firmado convenios que no ha cumplido Quiñones Armendáriz, e incluso en la última junta que tuvo con los reporteros les dijo que “tenían que producir más para que se les pueda pagar”, aun cuando lo que están reclamando éstos es el pago de salarios devengados. A esta radiodifusora incluso les han ido a cortar la luz y el agua. Los trabajadores temen que se vaya a dar otro caso como el de Radio Red, donde Gutiérrez Vivó no pagó su deuda laboral.

Nota Original

Una respuesta a “Adeuda Radio 13 a trabajadores cinco meses de salario

  1. No es posible que un empresario de este tipo se burle de sus trabajadores,de todos es conocido la fortuna que tiene y juega con el trabajo de sus periodistas no les paga lo más grave del asunto es que el gobierno le permita estos hechos al seguir dándole concesiones y la pregunta salta en donde están los club ,organizaciones, agrupaciones de periodistas que presuntamente defienden a los de su gremio claro nunca aparecerán Roque lo suyo no es la defensa sino enriquecerse con tan noble profesión .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s