Mandan aprehender a golpeador (Reforma)


Por Diana Martínez, publicado en Reforma

Ciudad de México. A 11 días de que el Ministerio Público solicitó al juez Javier Ramírez Hernández una orden de aprehensión contra Roberto Vázquez Barrera por golpear a un fotógrafo de REFORMA, el titular del juzgado 51 Penal libró el mandamiento judicial.

Los cargos son por robo agravado, calificado y en pandilla, y por lesiones calificadas, todos tipificados como graves que no ameritan libertad bajo fianza.

El 9 de noviembre, la Procuraduría de Justicia del DF consignó sin detenido la averiguación previa contra Vázquez Barrera, quien encabezó a la banda que agredió al reportero gráfico el 7 de noviembre.

El acusado, de 41 años, golpeó y robó un celular al fotógrafo cuando tomaba imágenes de la operación de un peaje ilegal, que el mismo Vázquez Barrera lidera, en la Calzada Zaragoza.

Tras la agresión, Vázquez Barrera acudió a una agencia del Ministerio Público en Iztapalapa, pero escapó en un taxi propiedad de Martín Barrientos y conducido por Pedro Rubio Galán.

En la fuga, Rubio atropelló a un mando policiaco, pero el juez sólo le dictó auto de formal prisión por encubrimiento.

La PGJDF giró los oficios de colaboración para la localización de Vázquez Barrera, y alertó a la Interpol para que emita una ficha roja.

Una vez que obtuvo el mandamiento judicial, la Procuraduría giró también oficios de colaboración a sus homónimas de la República para la localización del acusado.

Velázquez también es buscado por la Dirección de Mandamientos Judiciales de la PGJDF.

Con esto, agentes del DF y de otras entidades estarán buscándolo luego de que golpeó y robó al fotógrafo, quien captaba las imágenes de hombres que ilegalmente cobraban peaje a conductores en la Avenida Zaragoza.

Los sujetos modificaron la infraestructura de los camellones de la vialidad para permitir que conductores salieran a carriles laterales en lugares no establecidos.

Por cada auto cobraban entre 2 y 10 pesos.

La Procuraduría informó que la ficha roja permitirá que el nombre, fotografías y las características físicas del líder de ambulantes y taxistas piratas de Iztapalapa se almacene en una base de datos mundial para que policías de otros países lo busquen.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s